Zona rural recibe al dispositivo de inscripción para la vacuna contra el covid

29 de ene, 2021 Salud

Vale recordar que en Mercedes el Hospital Blas L. Dubarry está colocando la segunda dosis de la vacuna sputnik contra el covid-19


foto

El próximo sábado la campaña de inscripción y asistencia a los y las vecinas para la vacuna contra el covid-19 llega a la zona rural. Será para Altamira, Gowland y Agote.  

La secretaría de salud planificó montar el dispositivo en dos espacios. Uno de ellos es el conocido comercio del Cuartel XII “Lo de Puri” dónde estarán los agentes socio sanitarios entre las 10:30hs y las 12:30hs del mediodía. 

El segundo lugar en el marco del despliegue de la asistencia vecinal será la localidad de Gowland y Agote dónde estarán presentes los representantes de salud entre las 10:30hs y las 12:30hs de la mañana.  

Como se sabe este dispositivo tiene como objetivo ayudar al vecino que no se ha podido escribir o no desea hacerlo de manera online, siendo una gran asistencia porque permite que en el momento se inscriban, despejen dudas, recibirán asesoramiento y finalmente se queden ellos también con su comprobante de inscripción. 

Como se sabe los turnos luego son adjudicados por la Provincia de Buenos Aires y a los vecinos y vecinas inscriptos se les informa a través de medios personalizados como ser el correo electrónico o un llamado telefónico. 

Vale recordar que en Mercedes el Hospital Blas L. Dubarry está colocando la segunda dosis de la vacuna sputnik contra el covid-19 e incluso ya lo está haciendo con mayores de 60 años integrantes del sistema de salud, quiénes son considerados personal esencial en el marco de la pandemia que azota al país y el mundo. 

También recordemos que la Municipalidad Mercedes ha montado en el Colegio Nacional un amplio dispositivo para cuando llegue el momento de vacunar a la población en general y a la población objetivo. Allí se dispuso de una amplia cadena de frío con freezers aportados por instituciones educativas, alarmas, cámara de seguridad, sereno, alarmas de temperatura, grupos electrógenos, fibra óptica, y presencia policial, además del personal de enfermería y auxiliares especialmente capacitados para llevar adelante este histórico proceso de vacunación a la población en el marco de la pandemia más grande que hemos vivido en los últimos siglos a nivel Planetario. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK