Programa Municipal Mi Casa: otras 13 viviendas finalizaron la primera etapa

10 de feb, 2021 Gobierno

El Municipio de Mercedes otorga en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con mano de obra propia


foto

Con este tipo de iniciativas, el Estado genera trabajo y permite desarrollar una política habitacional propia, destacaron desde la Dirección de Vivienda a cargo de la Arq. Marina Amarillo destacando que “ahora se amplifica gracias al acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial”  

Iniciado a fines del 2018, el programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia; en una primera etapa era para trabajadores municipales, hoy siendo extensiva a cualquier trabajador registrado que sea residente de la ciudad de Mercedes. 

La Directora de Vivienda, Marina Amarillo, comentó “finalizamos la primera etapa de las 13 viviendas que están actualmente en esta nueva etapa, en ejecución; de 14, 13 fueron las que pudieron avanzar” comentó destacando el cumplimiento de la planificación efectuada.  

Esta etapa tiene como característica que luego del convenio concertado por el Municipio de Mercedes con la tarjeta Cabal, el beneficio se otorga a través de esta por intermedio del Banco Credicoop, la Municipalidad deposita la suma y con ella cada beneficiario puede realizar las compras solo en comercios de esta localidad y del rubro vinculado a la construcción. Tiempo atrás el convenio había sido presentado en el Teatro por Ustarroz y los directos de la entidad bancaria, promoviendo medidas de inyección de dichos fondos al “mercado local”.  

La arquitecta Amarillo detalló “el inicio de obra fue el 5 de enero, finalizando el miércoles pasado la etapa planificada” y agregó “estamos trabajando en convenio con la tarjeta Cabal de débito del Banco Credicoop de Luján en donde, etapa por etapa, vamos acreditando el saldo equivalente para que puedan avanzar en la obra”. 

El Municipio de Mercedes otorga en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con mano de obra propia. Y se aclara que el adjudicatario debe tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.