Realizarán obra de empalme y bocacalles en 15 y 54

17 de feb, 2021 Obras y Servicios

El avance de la Obra Pública en Mercedes se extendió de manera planificada a lo largo de la ciudad. Por estos días, comenzará una nueva obra que llevará algunas semanas de ejecución


foto

El Municipio de Mercedes continúa realizando obras en distintos puntos de la ciudad.  En esta ocasión se retoma un sector en el cual se efectuó una importante obra de pavimento para concretar un nuevo empalme y bocacalles. Es en 15 y 54. Habrá corte de calzada por algunas jornadas.  

La situación de las calles de la ciudad a comienzos de 2016 había arrojado un mapa complicado, por eso la planificación llevó a un trabajo constante, día a día, con el objetivo de brindar soluciones, narró el secretario de obras, Pérez Carrera.  

El avance de la Obra Pública en Mercedes se extendió de manera planificada a lo largo de la ciudad. Por estos días, comenzará una nueva obra que llevará algunas semanas de ejecución. 

Lo iniciado en la bocacalle de la 15 y 54 consiste en vincular las dos cuadras de pavimento que se realizaron con fondos nacionales en la 54 entre 15 y 21 con la calle 15. Esa bocacalle cuenta con aproximadamente 270 metros cuadrados. 

Emanuel Pérez Carrera, Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, comentó “va a ser una mejora muy importante para los vecinos por el alto nivel de transitabilidad que tiene ese punto de circulación” y agregó “es una obra de casi 1 millón de pesos”. 

El propio arquitecto afirmó “la secuencia de la obra sería aproximadamente de 6 a 9 días de trabajo, entre la demolición, la conformación de los suelos y el hormigón de terminación; luego vendría el fraguado, con un tiempo estimativo de 3 semanas”. 

A principios de gestión, Juan Ustarroz decidió darle forma a una cuadrilla municipal que se encarga de manera diaria de realizar trabajos de bacheo en las calles de nuestra ciudad. En este caso, la obra beneficiará a muchos vecinos de la zona, pero también a los mercedinos en general que transitan por allí.