Fuerte apuesta del municipio a la formación vial con cursos teóricos en las escuelas

30 de ago, 2017 Seguridad

Desde el área de tránsito comunal y con la participación del intendente Ustarroz se entregaron más de 250 certificados de aprobación del curso previo a la obtención de la licencia de conducir


foto

Desde el área de tránsito comunal y con la participación del intendente Ustarroz se entregaron más de 250 certificados de aprobación del curso previo a la obtención de la licencia de conducir dictado en Camila Rolón y Parroquial pensado para los jóvenes educandos que ya tienen edad de acceder al mismo.  Prevención, concientización y formación como objetivos. La Sub secretaria de Seguridad, Clara Zunino y la coordinadora del área, Nancy Okos, fueron parte de las acciones.

Los cursos se realizaron en los Colegios Camila Rolón y Parroquial en esta ocasión, pero ya está programado con otras instituciones, para que los educandos de los años superiores, en edad de conducir, tengan un curso con toda la fuerza teórica que corresponde. Fueron con calificación final y lo que no se aprobaba debía rehacerse.

"Es la primera vez que el entrenamiento tuvo una duración de 10 horas cátedra lo que hace que los chicos salgan con una formación profunda. Tuvieron que estudiar y se aprobaba con siete, no fue una charla informativa, ellos se tuvieron que preparar para aprobar la parte teórica del examen” contó Nancy Okos y sostuvo que “la experiencia fue muy enriquecedora, sentimos que vinimos a formar, que vinimos a educar y nos abrieron las puertas. Podemos afirmar que el Programa Municipal de Educación Vial es muy completo y amplio y pretendemos llegar a todas las escuelas públicas y privadas" destacó la coordinadora Nancy Okos

Por su parte, la abogada Clara Zunino contó que “entregamos los certificados a los chicos que aprobaron el curso, tanto en el Colegio Padre Ansaldo como en Camila Rolón. No solamente es acercarles una herramienta para que realicen parte del trámite de la Licencia de conducir, sino también profundizar fuertemente en educación vial, concientización y formación amplia” y destacó que además “ estamos reforzando este aspecto buscando lograr que ellos se cuiden y se protejan entre ellos, generando una nueva cultura vial en nuestra ciudad"  sostuvo la funcionaria.

Compartiendo la actividad y el diálogo con los estudiantes de cada una de las entregas en las instituciones educativas el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, afirmó que “trabajar el eje de educación vial es muy importante, venimos haciéndolo desde hace mucho en la concientización y hoy poder estar en un aula con los jóvenes que están formándose para empezar a conducir y que toman con responsabilidad y conciencia el tema, que se cuidan entre ellos, para nosotros es muy importante” comentó y sostuvo que “este trabajo nos permite a su vez ser más eficientes. Cuando arrancamos la gestión los vecinos demoraban 5 horas en hacer el trámite de la licencia y hoy en día lo hemos reducido a una hora y con estas medidas nos permiten ir sector por sector y trabajar de otra manera. Hemos implementado que la oficina esté en funcionamiento los días sábados, incluso, para mayor comodidad de los vecinos y reestructurar el área sin lugar a dudas trajo muchos beneficios" afirmó el intendente municipal recordando que se modificó ediliciamente, se incorporó Bapro, más horas y personal para que cada día el trámite sea más ágil y sencillo para los vecinos.

En los barrios

La acción también tiene un cronograma en los barrios, para que los vecinos puedan formarse, por eso el 4 de septiembre estarán en Santa Teresita, el 19 en San José, 4 de octubre en Lomas del Pacífico, el 9 en Esperanza y 17 en Güemes. Cada una de las reuniones es para los vecinos de dicha barriada y los aledaños, siendo una gran oportunidad para regularizar la situación, adquirís saberes o prepararse para el momento en que se desee conducir un vehículo y obtener la correspondiente licencia.