El área de Ambiente Municipal realizó jornada de limpieza y concientización ambiental

22 de feb, 2021 Gobierno

Hoy estamos en este lugar, junto a las mujeres recicladoras, en otra jornada de Educación Ambiental que se suma a las ya realizadas en el Arroyo Balta, Frías y el arroyito de Oro”


foto

La Dirección de Ambiente Municipal realizó otra jornada de limpieza, en esta oportunidad a la altura del puente de calle 29 y 70, todo lo que refiere al sector del cruce del Río Luján. La intervención busca la recuperación, embellecimiento y puesta en valor de esta zona aledaña al parque de la ciudad. “Hoy estamos en este lugar, junto a las mujeres recicladoras, en otra jornada de Educación Ambiental que se suma a las ya realizadas en el Arroyo Balta, Frías y el arroyito de Oro” manifestó el responsable de ambiente municipal, Juan Cruz Mendía.  

“No sólo es limpiar, lo que se hace en estas jornadas, sino que además tratamos de generar conciencia a los ciudadanos de Mercedes para que puedan disfrutar de áreas naturales limpias” señaló Juan Cruz Mendía y contó “del río sacamos termotanques, calefones, electrodomésticos, neumáticos de autos y de camiones, cochecitos de bebés, residuos en general. Nos llamó la atención la cantidad de residuos que se han tirado sobre el río; por eso es importante la valoración ambiental que tratamos de generar con estas jornadas”. 

Según informaron desde el área, durante los meses de febrero y marzo continuarán con la limpieza y la colocación de carteles preventivos. “Es una tarea que realizamos desde la Dirección de Ambiente con la colaboración de Servicios Públicos que recolectan lo que juntamos. También hemos contado con la colaboración de vecinos en las acciones que se emprendieron”, agregó Mendía.