La Municipalidad de Mercedes llevó adelante el séptimo sorteo del programa local "Mi Terreno"

26 de feb, 2021 Gobierno

“Hoy, gracias a la política del Estado Nacional y Provincial, estamos firmando convenios para viviendas en Mercedes”


foto

Este jueves 25 de febrero, el Municipio de Mercedes realizó el séptimo sorteo del Programa “Mi Terreno” mismo que ya cuenta con 4202 inscriptos. Este fue el primer sorteo que se efectúa en este año.  

“Hoy, gracias a la política del Estado Nacional y Provincial, estamos firmando convenios para viviendas en Mercedes” expresó el intendente Ustarroz y explicó que “se conjugan dos cuestiones: por un lado, que Mercedes tiene terrenos y por otro lado, nuevamente hay programas de viviendas que nos van a permitir, cada dos meses, estimamos, realizar sorteos.” 

Ustarroz también comentó la posibilidad del desarrollo urbanístico de Procrear, “en un terreno de Acceso Sur y 110, con aproximadamente 140 viviendas” lo que señaló “esto pone en marcha la economía local, activa muchos oficios, los corralones, muchos comercios”.  

La Dra. Valeria Ilarraz, directora del área, comentó minutos antes del sorteo que “el municipio de Mercedes realiza un gran esfuerzo para que puedan acceder a un terreno y cumplir el sueño de la casa propio”. 

Es el primer sorteo del año el que se concretó este jueves 25 de febrero y es un “sorteo especial y el primero de muchos sorteos más que vendrán durante el año” señaló la Dra. Ilarraz. 

Con 4202 inscriptos, este sorteo contempla lotes para los cupos generales y también cupos especiales: “dos para bomberos voluntarios, dos para policía bonaerense de Mercedes, dos para Servicio Penitenciario Federal, dos más para cooperativistas, seis para municipales y seis para el personal de la salud del Hospital y de la Clínica” los que serán terrenos más vivienda y además hay 30 lotes para el cupo general. 

La arquitecta Amarillo, a cargo del área de vivienda del municipio, expresó que se está avanzando en la ciudad “estamos con 14 viviendas en proceso del programa Mi Casa, de acceso a la vivienda en Mercedes” comenta la flamante funcionaria que recuerda que en el 2018 ya se realizaron 24 viviendas, y agregó que “estamos finalizando 31 reformas de Mi Casa Refacción. Y próximos a firmar convenio para la construcción de 40 viviendas: 24 en el barrio Favaloro y 16 en el barrio Maldivia”.