Municipio inauguró 2 canchas de tenis profesional en el Polideportivo del Parque Municipal

08 de mar, 2021 Deportes

Son únicas en la región y una de las pocas en el país de carácter público


foto

El jefe comunal acompañó la actividad programada para dar inauguración a las 2 canchas profesionales de tenis rápido de cemento construidas en el polideportivo a cielo abierto del Parque Municipal. Hubo partidos de exhibición protocolizados. La obra estuvo planificada por la Dirección de Deportes. Son únicas en la región y una de las pocas en el país de carácter público. Además, permitirán apuntalar la Escuela Municipal de Tenis.  

Nacho Acenso comentó que “creo esto es muy bueno, han hecho una gran obra, que la hicieron profesionalmente y creo que la ciudad va a poder contar con una infraestructura de primer nivel que ojalá lo disfrutemos y se valore, porque son canchas que no hay en muchos lugares, muchas ciudades desearían tenerlas seguramente así que ojalá le demos un buen uso y se valore lo que está haciendo Juani por el deporte y en este caso con el tenis, pero con todos los deportes y en general porque se nos ve inundados de distintas actividades” afirmó el reconocido deportistas Ignacio Acenso. 

Más adelante Acenso comentó sobre la motivación que puede dar a la ciudad y  “lo más importante es venir y utilizarlas, organizarse con los chicos de deportes y probar la cancha, jugar, ir tomándole el gustito, porque es una superficie diferente a la que no estamos acostumbrados acá en Mercedes, tampoco a nivel nacional, porque nuestro fuerte es el polvo de ladrillo, pero en la ciudad no hay otro lugar así que es una gran motivación y esta novedad puede contribuir mucho para utilizarla” afirmó quién asesoró al área de deportes en detalles técnicos para la realización de las dos canchas de tenis rápido profesional y quien es miembro de la Asociación Argentina de Tenis.  

Al respecto, el jefe comunal Dr Juan I. Ustarroz expresó que “estamos muy contentos por todo ya que en este hermoso día se puede apreciar el crecimiento y desarrollo de nuestro parque municipal y estas canchas que son profesionales, siendo una gran inversión en materia deportiva, porque jerarquiza la ciudad en el tenis y también facilita promover una escuela municipal de tenis” 

Narró que “si recorremos el parque lo vemos creciendo, también con kayaks, con bicicletas, con clubes, y es un proyecto deportivo muy fuerte, donde la pandemia sin duda puso en valor lo que significa el deporte como campo de formación del ser humano y esto del vínculo con la naturaleza” comentó el intendente. 

También sostuvo que “estos espacios debemos fomentarlos cada vez más” y “agradecemos a cada integrante de la dirección de deportes y también a Nacho Acenso que también nos asesoró gratuitamente y efectuó un gran aporte a la ciudad y cada tenista que hoy están acá presentes” mencionando que “servirá para efectuar campeonatos regionales, proyectar nuestros tenistas y esto forma parte de una gran planificación que se hizo en la ciudad, porque si uno analiza el famoso librito azul que cumplimos casi un 90% detectaremos que estas canchas no estaban, los kayak tampoco, y tantas otras realidades nuevas que en definitiva es un sueño hecho realidad”. 


Martín Silvestre, director de deportes, afirmó que “estamos muy contentos. La pandemia ahora nos permite empezar a usar las canchas que estaban terminadas en marzo del año pasado esperando a ser inauguradas y hoy con esta convocatoria reducida por la pandemia y la presencia de algunos tenistas de mercedes, algunos chicos, en el marco de un proyecto pensado para todo el mes donde cada sábado habrá actividades para diferentes interesados” 

Mariana Saboredo, directora del área, narró que “tenemos ya mucha demanda para el uso de las canchas y lo que será la escuelita que vamos a comenzar con todos los protocolos requeridos para la actividad, pero también las y los vecinos van a poder venir a utilizarla de manera gratuita, a través de turnos, van a poder venir a asesorarse e informarse en la oficina que tenemos en el predio” sostuvo y destaco que “estamos felices de poder dar este puntapié, sabiendo que en la zona son las únicas canchas de este tipo” 

La actividad fue durante la jornada del sábado y se prevé continúe cada sábado con distintos torneos donde quién desee participar y obtener un turno puede acercarse a la dirección de deportes o a la oficina de atención montada en el polideportivo que se está construyendo y donde se encuentran las canchas dentro del Parque Municipal.