Municipio llega con entoscado, cuneteo y piedras a los caminos rurales

16 de mar, 2021 Obras y Servicios

“Se trata de un plan de mejoras de caminos rurales que conecten a escuelas. Son recursos económicos que aporta el municipio y es luego reintegrado por el programa FIM del Ministerio de Infraestructura de Nación”


foto

La Municipalidad de Mercedes está llevando adelante una gran obra, previamente planificada, que tiene como finalidad mejorar la transitabilidad en caminos rurales que llegan a las escuelas.

La prioridad de la gestión de Juan Ustarroz es la educación. Una de las formas de lograr este cometido es generar una igualdad de oportunidades a quienes tienen un difícil acceso a sus establecimientos educativos.

Este es el caso puntual de las escuelas rurales del partido, que en muchas ocasiones sus alumnos y familias tienen inconvenientes para llegar debido al estado de los caminos. Ustarroz tomó nota de esta situación y articuló con un programa llamado FIM de Nación y que tiene su ejecución en manos de Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.

“Se trata de un plan de mejoras de caminos rurales que conecten a escuelas. Son recursos económicos que aporta el municipio y es luego reintegrado por el programa FIM del  Ministerio de Infraestructura de Nación”, contó Ponce sobre la obra que se empezó a concretar.

En esta semana se empezaron los trabajos de cuneteo, entoscado y colocación de piedras en la calle 4 desde la 91 hasta la entrada de la Escuela N° 14. Se trata de una medida excepcional que se concretó con la mano de obra del equipo vial de la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Esto se da gracias a las gestiones de nuestro intendente y del vecino y ministro Wado De Pedro. Además del buen vínculo que tenemos con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis”, agregó Luis Ponce.

“Este programa tiene tres etapas de concreción: una es el camino que llega a las Escuela 14 y luego vendrán dos más. Una de ellas será el acceso a la Escuela Agraria N° 1 y la escuela Sol de Invierno y la otra es la llegada a la Escuela 21”, afirmó el funcionario municipal.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK