Mercedes crece en oferta educativa y busca ser “ciudad educadora”

22 de mar, 2021 Gobierno

Ustarroz siempre le ha dado preponderancia al tema educativo y un ejemplo de ello es el funcionamiento que ha tenido el PROEBA


foto

Esta semana el intendente Juan Ustarroz tuvo importantes reuniones que generarán más condiciones óptimas para la capacitación de los mercedinos. 

Unos de los pilares de la gestión actual es la educación. Por un lado, está la inversión en infraestructura que lleva adelante en escuelas de la ciudad, pero por el otro está el pedagógico. Ustarroz siempre le ha dado preponderancia al tema educativo y un ejemplo de ello es el funcionamiento que ha tenido el PROEBA. 

Ya para este año las reuniones y gestiones ante universidades nacionales y los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández han generado mayor oferta en carreras terciarias. “Para este ciclo lectivo 2021 hemos logrado presentar en Mercedes dos carreras: tecnicatura en mantenimiento industrial y Agrocología. Lo importante es que son carreras que se inician acá y se terminan acá. A eso hay que sumarle la carrera de enfermería que se dicta en el Hospital Dubarry”, afirmó el intendente municipal Juan Ustarroz. 

Para el primer mandatario local la llegada de nuevas carreras no son un fin en sí mismo, sino más bien son parte de un concepto más amplio y ambicioso: convertir a Mercedes en “ciudad educadora”. “Seguimos avanzando en el rol de ciudad educadora. Estamos trabajando también en la posibilidad de ofrecer cursos de grados y posgrado para nuestros docentes.  Además, en breve vamos a lanzar toda una plataforma de acompañamiento en el proceso de enseñanza - aprendizaje en este momento tan particular. Estamos elaborando un plan junto con universidades nacionales y los gobiernos Nacional y Provincial para ofrecer esta posibilidad”, contó Ustarroz. 

El intendente también se mostró ocupado con la situación educativa actual en medio de la pandemia, donde preponderan las “burbujas” en los cursos y la virtualidad sigue con fuerza. “El año pasado fue muy difícil para la educación y hubo un gran esfuerzo de parte de los docentes y también de los alumnos y sus familias. Este año se sigue con esta perspectiva, más allá de las burbujas escolares, y por eso estamos trabajando para generar más herramientas para poder concretar la virtualidad de manera óptima”, dijo. 

Sobre el final Ustarroz también se mostró satisfecho con la decisión del gobierno nacional de ampliar la oferta de becas para estudiantes, más que nada en este contexto de crisis social. “El Estado Nacional ha generado más becas del programa Progresar y es un aporte importante para los estudiantes para poder seguir adelante con su formación”, informó el intendente de todos los mercedinos.