Juan Cruz Mendía “pedimos a la ciudadanía no arrojar residuos al Río desde la pasarela”

30 de mar, 2021 Obras y Servicios

Durante el fin de semana algunos vecinos allegados al Parque Municipal Independencia observaron que la baja del cauce del río Luján, se pueden ver residuos en el mismo río, a la altura del balneario y la pasarela


foto

La bajada del río deja al descubierto la desidia de muchos vecinos que arrojan residuos en el propio cauce del río Luján. Desde el área Medio Ambiente siguen con la limpieza de arroyos y cursos de agua. 

Durante el fin de semana algunos vecinos allegados al Parque Municipal Independencia observaron que la baja del cauce del río Luján, se pueden ver residuos en el mismo río, a la altura del balneario y la pasarela. 

El director de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes, Juan Cruz Mendía, señaló que desde el área vienen trabajando en la limpieza de los cursos de agua del partido de Mercedes. Hace unas semanas atrás limpiaron el arroyo Balta, y el Frías, además de una jornada de limpieza en el mismo río Luján. 

“Todos los jueves salimos a hacer diferentes limpiezas en lugares de la ciudad y sitios naturales de Mercedes. El próximo 10 de abril estaremos en el Balta” cuenta Mendía sobre la actividad que proyectan y agrega sobre la situación del río Luján: “habían tirado montón de basura, tachos. Habíamos limpiado en la zona hace dos semanas” indicó. 

“Sacamos de todo, hasta televisores” comenta el referente de medioambiente municipal y agrega “eso es desidia pura. Eso es alguien que lo tiró, ello no llega así. Tachos de pintura con bolsas de basura, llenas de pañales. No entiendo la gente que hace eso”. 

Mucha indignación provoca el hecho que varios vecinos también denunciaron en las redes sociales. “Eso es algo que lo hicieron adrede” explica Mendía y se comprometió a ir a limpiarlo en estos días.  

Desde el área además de las actividades de limpieza buscan concientizar sobre el cuidado del medioambiente pero estas acciones sobrepasan el límite de la tolerancia y el funcionario recordó que “estas acciones son pasibles de multas” y señaló que “intentamos ir por las cámaras de seguridad pero no se encontró nada hasta ahora”. 

Las jornadas de limpieza se vienen desarrollando hace un tiempo y el cronograma sigue este sábado 10 de abril en el arroyo Balta, con limpieza y plantación de árboles; el jueves 15 en el arroyo Frías, el 29 en el arroyo de Oro y en mayo se volverá al Balta y al Río Luján.