Emotivo homenaje a Martín Chiminelli dando su nombre a plaza principal de La Trocha

05 de abr, 2021 Desarrollo Social

El mural estuvo a cargo del artista Sergio Blanco mientras que la obra a cargo de Daniel Hirtz. Una refleja su pasión por la pesca mientras que la otra exposición es un recuerdo de su figura y sonrisa.


foto

Se llevó adelante un encuentro en homenaje a Martín Chiminelli. Desde ahora la plaza principal del C.C La Trocha lleva su nombre. Además, se pintó un mural y colocó una obra de arte. Una iniciativa de sus amigos y seres queridos acompañada por una ordenanza del H.C D. Fue durante la mañana de este sábado, al aire libre y protocolizadamente. “gracias por estar, gracias al intendente por este reconocimiento, simplemente quiero decir que Martín era pueblo, calidez, generosidad, siempre atento a donde se lo necesitaba” expresó Emilia, su esposa.  

El mural estuvo a cargo del artista Sergio Blanco mientras que la obra a cargo de Daniel Hirtz. Una refleja su pasión por la pesca mientras que la otra exposición es un recuerdo de su figura y sonrisa.  

Quién primero tomó la palabra fue la Lic. Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad.

“Gracias por estar, quisiera contarles rápidamente como surgió este homenaje a Martín Chiminelli. Poco tiempo después de su fallecimiento sus compañeros de trabajo y amigos empezaron a pensar en una plaza para ponerle su nombre a una porque él venía en el último tiempo recuperando espacios verdes, públicos y compartidos, metiéndose en los lugares más recónditos. Venía con las ideas de puesta en valor, pero también con las demandas de la zona y lo que se debía hacer” comentó y dijo que “quería que funcionaran para los vecinos, sin olvidar sus demandas, necesidades, era un verdadero articulador, una persona que sentía el dolor del otro como propio, donde todo el tiempo trataba de hacer cambiar esa realidad, siempre luchando por un mundo más justo” comentó  Silva y mencionó que “en la búsqueda de un espacio dónde hacerlo surge la propuesta de Sabrina Viñales de nombrar esta plaza con su nombre” afirmó. 

Por su parte la concejala de Partido Fe, Sabrina Viñales, muy emocionada expresó que “estoy eternamente agradecida a todos los bloques del Concejo Deliberante por el acompañamiento por unanimidad, pero la realidad es que el Dr. Ustarroz, en aquel inicio de sesiones del 2020 comentó que deseaba homenajear a Martín y fue así que avanzamos en la presentación” contó. 

Más adelante expuso que “me pidió la familia que hablara, su mamá, porque se iba a emocionar y no iba a poder decir lo que deseaba. Para la familia es un momento muy especial. Martín era una persona muy comprometida socialmente. Estamos muy agradecidos” sostuvo la edil y remarcó que “los que lo conocimos sabemos cómo era y hay una frase que no me olvidaré nunca, que escribió la hija de Mariana San Martín, que dice que Martín era ‘el petiso de las topper blancas, de la mirada iluminada y la sonrisa contagiosa’. Eso era Martín. Alegría y siempre ayudando” afirmó entre otros conceptos remarcando que “lo tendremos siempre en nuestro corazón”  


Sergio “Chono” Villa representando a sus amigos afirmó “quiero agradecer por este reconocimiento merecido. Si Martín estuviera acá seguro no me dejaba hablar, pero como todos han dicho sabemos quién era, su compromiso con la sociedad, su solidaridad” sostuvo y mencionó que “armó un grupo hermoso de trabajo con un objetivo que era trabajar por la ciudad” dijo y sostuvo que “buscamos recuperar espacios verdes y plazas compartiendo cuatro años hermosos donde día a día hacíamos pequeñas grandes cosas para los barrios” narró entre otros conceptos y dijo que “en lo personal compartí más de 20 años de amistad. Martín era esto, lo que generaba, lo que proponía, juntarnos, trabajar desde la alegría” por eso “Martín está presente siempre”.  

Emilia, su esposa, comentó que “gracias por estar, gracias al intendente por este reconocimiento, simplemente quiero decir que Martín era pueblo, calidez, generosidad, siempre atento a donde se lo necesitaba, un gran padre, marido, amigo, fue una gran persona. Muchas gracias a todas y todos”. 

Por último, quién tomó la palabra fue el intendente Juan I. Ustarroz afirmó que “recuerdo que hace 30 años que lo conocí a Martín acá cerca, en las canchitas” comentó y dijo “recuerdo cuando empezó la gestión y el principio, donde todo era más duro, y Martín me decía siempre hagamos esto, aquello, lo otro, siempre pensando y planificando” comentó y dijo que “Martín era pueblo, calidez, sonrisa, y somos muchos los que lo extrañamos y nos enorgullecemos con este reconocimiento” sostuvo y afirmó que “a través de él queremos agradecer a su familia y decirle a las hijas que han tenido un gran padre que va a estar siempre acá, con su sonrisa iluminando esta parte del pueblo. Gracias Martín”.  

Desde ahora, la plaza principal, que contiene el mangrullo y es parte del paseo de “Estación Juego” lleva su nombre. La jornada fue muy emotiva, con acompañamiento de sus compañeros de trabajo, amigos, familiares y seres queridos.