El Circuito Bandoni proyecta un SUM y con aportes de Nación, Provincia y Municipio

08 de abr, 2021 Deportes

Hay una maqueta del proyecto arquitectónico que cuenta con el apoyo del municipio de Mercedes y desde la Secretaría de Obras Públicas aportaron los planos y ayudaron a gestionar el subsidio del Ministerio de Deportes de Nación.


foto

Desde el Huracán Mercedes Automóvil Club están mejorando la traza del circuito y proyecta una obra de ampliación de las instalaciones con subsidio de Nación y Provincia. 

Es así que Jorge Collazo, presidente del Huracán Mercedes Automóvil Club, confirmó la iniciativa del proyecto de ampliación y construcción de un SUM en el predio del autódromo Luis Bandoni. “Estamos intentando la puesta en valor del autódromo” comenta Collazo sobre el predio que estuvo cerrado 20 años y que “ahora se encuentra listo para poder competir con los tres circuitos: el picódromo, el óvalo de las motos y el circuito del karting”, afirmó. 

Dentro de este proceso de recuperación del predio, en el Luis Bandoni están proyectando un espacio para la recepción y un Salón de Usos Múltiples. “Esta obra va a brindar un plan de trabajo que es la torre de control del autódromo, donde va la telemetría, el personal de las competencias como el comisario deportivo” indicó Collazo sobre este proyecto que incluirá “un sector de boxes, baño, lugar de esparcimiento”, agregó Collazo.  

Hay una maqueta del proyecto arquitectónico que cuenta con el apoyo del municipio de Mercedes y desde la Secretaría de Obras Públicas aportaron los planos y ayudaron a gestionar el subsidio del Ministerio de Deportes de Nación.  

Desde la dirección del Huracán Mercedes Automóvil Club agradecen la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio, al intendente Ustarroz y a toda la gente que “nos está dando una mano para que el Bandoni ocupe el lugar donde nunca tendría que haber perdido”. 

La obra será financiada con este subsidio de Nación y “con un mix integrado por el subsidio de Nación y parte de la provincia o la municipalidad” comenta el presidente del HMAC y agregó: “Lo que recibimos ahora es una tarjeta que se llama Clubes en Obra, que recibimos para empezar con la compra de materiales, trabajar sobre el suelo y demás”. 

Desde el municipio también hacen su aporte. “En el sector de boxes se está trabajando, con el cableado de la luz”, señaló Collazo sobre la obra que en estos momentos incluye el traslado de los boxes.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK