Sigue adelante la obra pluvial en la calle 61

09 de abr, 2021 Obras y Servicios

Una vez concretada la obra pluvial sobre la 61, llegará el momento del hormigonado de esa calle desde la 10 hasta la 16


foto

El gobierno de Juan Ustarroz continúa con una importante obra de instalación de cañerías que va desde la calle 61 desde la 10 hasta la 16, que terminará en un hormigonado que mejorará la transitabilidad en la zona. A pesar de la pandemia que viene afectando al país y el mundo el complejo trabajo continúa.  

La Municipalidad trabaja en la zona Oeste de la ciudad, un lugar con barrios populosos y con eje sobre la calle 10, siempre cargada de tránsito. Estas obras que encara el municipio son integrales, y más allá de la pavimentación, esas arterias urbanas necesitan de trabajos complementarios en materia pluvial y jerarquización integral. 

En la calle 61 se realizó la colocación de caños de 1000 mm en paralelo, para así desagotar todo el caudal que viene desde las calles que desembocan en la 10 y todos los barrios que están por la 61 y 61bis hasta las vías del tren. “Toda esta cañería viene por la 61, pasa por debajo de la calle 10 y llega al pluvial de la calle 16 que va por debajo de la nueva pavimentación”, contó el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, quien sigue de cerca la obra desde sus inicios. 

Una vez concretada la obra pluvial sobre la 61, llegará el momento del hormigonado de esa calle desde la 10 hasta la 16. “Esto también servirá para descomprimir la transitabilidad en la calle 10, ya que se podrán desviar los vehículos hasta la 16. Ya más adelante en el tiempo se concretará el trabajo en la calle 55 de 16 a 26 y ahí sí lograremos un trabajo más integral para descongestionar todo”, afirmó Dematei.