Gobierno Provincial y Municipal impulsan obras de refacción por 22 millones de pesos en la Escuela 25 de García

12 de abr, 2021 Gobierno

La noticia fue dada ante las autoridades de las instituciones de la localidad de García, Laura Siri y Silvina Muhlberger


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al presidente del Consejo Escolar, José Pisano anunciaron una importante inversión en infraestructura en la Escuela Nº25 y en el Jardín Nº913. Son más de 22 millones de pesos en obra que se gestionaron ante la Provincia de Buenos Aires. La noticia fue dada ante las autoridades de las instituciones de la localidad de García, Laura Siri y Silvina Muhlberger. También estuvieron presentes Pablo Sana, directos de la Secundaria Nº12 que tiene una extensión educativa en el lugar, el Inspector Cristián Ponce y el consejero escolar Ricardo Palacios. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó “por el compromiso, la labor y vocación que hay detrás de cada escuela” y señaló “nosotros veníamos con la hipótesis de arreglar cosas puntuales, pero hemos decidido realizar un abordaje integral”.

“Realizaremos una inversión de 22 millones de pesos para arreglar las tres instancias de los establecimientos educativos” destacó el intendente Ustarroz y señaló “la licitación se abrirá de inmediato, habrá un plazo para todo lo administrativo y legal, y esperamos, en el menor tiempo posible, comenzar con un plan de obra integral” agradeciendo también a la cooperadora y a cada integrante de la institución.

En este sentido, el Dr. Ustarroz subrayó “esta obra viene a reconocer derechos, un crecimiento desde lo pedagógico. A esta institución no sólo vienen vecinos de la zona rural sino también de Mercedes, porque encuentran en estas escuelas mucha calidez y calidad” y puntualizó “encontrarnos en establecimientos educativos en mejores condiciones, hará al mejor crecimiento y desarrollo de nuestro país” y también “deseo agradecer a la inspección por acompañar, con el compromiso de todas y todos, tirando para el mismo lado, que es el de la educación”, afirmó entre otros conceptos. 

El presidente del Consejo Escolar, José Pisano contó “esta escuela venía sufriendo problema de infraestructura desde hace año y venimos con la alegría de anunciar una inversión del Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Mercedes para la refacción integral de todo el edificio que Alberta estas instituciones” afirmó.

Más adelante comentó que “esta institución ha venido creciendo mucho en este último tiempo, por lo que el conjunto de los actores de la educación mercedina, hemos decidido se haga en esta institución la intervención más fuerte” y agregó “hemos gestionado y obtenido respuestas, por parte del Gobierno Provincial, para poder ejecutarlas” narró y dijo que “por eso estamos dando esta buena noticia a las familias y toda la comunidad educativa”  

Laura Siri, directora de la Escuela Nº25, manifestó que “es un día muy esperado, esta es una escuela muy querida por toda la comunidad y por nosotros, esta es como nuestra segunda casa y es por eso que estamos muy orgullosos y contentos de que se realice esta obra, la que nos permitirá darles una mejor educación a nuestros alumnos” sostuvo la directora remarcando, juntos sus pares del Jardín Nº13 y Secundaria Nº12 que “estamos muy agradecidos”.

La obra incluirá reparación integral que va desde techos a re edificación de espacios enteros, como cocinas, oficinas, pasillos, revocados, depósitos, mobiliario, instalaciones eléctricas, administración, yeso, cieloraso, sanitarios, mejoras en SUM, pintura, entre otras tantas planificaciones iniciadas desde el Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes con la participación de la comunidad que desde hace años vienen trabajando para esto y ahora con el cambio de gestión provincial pudieron lograrlo.