Despliega el municipio importante inversión en renovación de caños en el barrio “3 Avenidas”

09 de may, 2017 Obras y Servicios

La Municipalidad de Mercedes inició una nueva e importante obra de renovación de la red de agua potable en nuestra ciudad


foto

La Municipalidad de Mercedes inició una nueva e importante obra de renovación de la red de agua potable en nuestra ciudad. Lo está haciendo en una “zona crítica” tal como comentó el intendente Ustarroz. Se trata de la calle 6 de 29 a 17 y tiene como objetivo subsanar pérdidas, problemas de presión y dar la correspondiente salubridad en la prestación del servicio.

Durante el mediodía del viernes el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, recorrió la nueva y valiosa obra. Dialogó con los vecinos junto al diputado nacional Eduardo de Pedro, el diputado provincial Santiago Révora y el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio.

“Es una obra que necesitaban todos los vecinos. Que nos la reclamaban y entendíamos debíamos realizar. Es un cambio importante de caños para la red de agua potable, para dar mayor presión, calidad y distribución” comentó Juan Ignacio Ustarroz.

Graciela, una vecina de la 6 entre 19 y 21 aprovechó para agradecer “todo lo que se viene haciendo” y comentó que “estaban esperando esta obra” porque “hay días que ni presión teníamos”.

“Es una obra de recambio de unos dos mil metros en el barrio 3 avenidas” comentó el intendente. “Habíamos observado con los técnicos de la Secretaría de Obras, junto al licenciado Navarrete y los responsables de aguas sanitarias que requería un recambio total”, destacó Ustarroz.

La modificación estructural de la red se realiza vía gestión de Obras Públicas por medio de la DIPAC donde desde hace mucho tiempo se viene trabajando y analizando toda nuestra red, algo que también se supo hace un par de meses cuando se anunció el estudio en profundidad de toda nuestra red para poder seguir trabajando en la planificación de la ciudad, su crecimiento, su zonificación y futuro.

Alberto Navarrete comentó que se trata de un cambio de “cañería vieja, obsoleta, por nueva, con nuevas tecnologías en su calidad y que afectará positivamente a todo el barrio 3 avenidas de 6 a avenida 2 y de avenida 29 a 17 siendo muchas las familias que tendrán pronto mejores condiciones en el servicio”



De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, continúa aportando al beneficio de los mercedinos con obras concretas, como la que se inició la semana pasada en la avenida 47 y 26 que dará una nueva realidad en la distribución, calidad y presión de agua para todo Unidad y Progreso y Marchetti donde también se concreta una renovación de caños.

Uno de los grandes problemas de Mercedes es que contamos con una cañería casi centenaria y que requiere este tipo e intervenciones a fondo y ahora se están efectuando, sostuvieron desde la Comuna. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK