Continúa la renovación de los semáforos con segunderos y paneles solares

04 de sep, 2017 Obras y Servicios

Avanzan las medidas de la Municipalidad de Mercedes en pos de la seguridad vial y modernización del espacio público.


foto

Avanzan las medidas de la Municipalidad de Mercedes en pos de la seguridad vial y modernización del espacio público. Se siguen colocando segunderos en los semáforos, luces led, reductores y pintura vial. Ustarroz destacó la importancia de los “trabajadores municipales que han mostrado los altos niveles de eficiencia logrados” dado que ellos implementan las tareas.

“Uno de los temas centrales que hemos asumido es poder mejorar toda la infraestructura en seguridad vial y teniendo un recurso humano tan calificado como lo tenemos en la municipalidad es posible” sostuvo el intendente narrando que “ellos mismos trabajan en el montaje y realización de los segunderos, las mejoras en los semáforos, actuando desde los talleres comunales, donde incluso en algunos están ya funcionando por medio de la paneles solares y estamos así brindando mayor seguridad” comentó.


Renovación

En el encuentro con los medios mientras se renovaban aquellos que están 29 y 26 siguiendo las tareas ya concretadas en 40 y 29, 30 y 29 o Av. 2 y 11.  Juan Ustarroz comentó que “el segundero permite calmar la ansiedad, que es uno de los principales problemas en la accidentología. Hemos colocado varios proyectado sean 40, con luces led y con la pantalla solar que permite que si hay corte de energía no cese su funcionamiento”, destacó.

Por su parte, Javier Heidel, uno de los trabajadores del servicio público que viene trabajando fuerte en el asunto comentó que “Se ha desarrollado de tal manera que se reprogramen en caso de que se corte la energía eléctrica” y el sistema es tal que hace que “cada dos vueltas de semáforos vuelven a funcionar” el segundero contó Javier Heidel mencionando que “se efectúa una gran tarea desde la mano de obra municipal con capacitación, materiales, repuestos, así que en caso de sucedernos algo lo resolvemos en el día”.

Medidas integrales

Matías Dematei, Presidente del Concejo Deliberante,  fue parte de la actividad y conversó con los medios de comunicación afirmando que “es parte de un trabajo vial que se viene implementando desde un principio de la gestión  y me parece que es muy importante y que se complementa con lo efectuado en escuelas, centros de jubilados, con instituciones intermedias como el grupo Estrellas Amarillas” comentó y destacó que “podemos ver también el uso que se le da a esta camioneta RAM, que se logró tras las gestiones del Diputado de Pedro y que en estos casos, con la grúa adquirida, permite un trabajo excelente”.

La mejora del espacio público, que incluye pintura, limpieza, bacheo, renovación de semáforos, tiene también el uso de maquinarias viales y “una de las primeras gestiones fue poner en marcha la maquinaria necesaria para poder pintar y actuar en la vía pública, se va actuando de manera progresiva y es en base al esfuerzo de los trabajadores municipales por eso es fundamental darle las herramientas necesarias” destacó Juan Ignacio Ustarroz sin olvidar que “su tarea es fundamental, como en la colocación de las luces led que en lugar de licitar y llamar a una empresa lo hacen ellos, con la eficiencia, calidad y eficacia que todos hemos observado donde ya se han visto los beneficios”.