Dirección de Deportes invita a inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2021

19 de abr, 2021 Deportes

Se lanzó la inscripción tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Mercedes para los Juegos Bonaerenses de este año y que desde el 2020 vienen con una modalidad alternativa producto de la pandemia


foto

Comenzó la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021 y desde la Dirección de Deportes habilitan los medios y dan explicaciones sobre las modalidades de participación. Mariana Saboredo, directora del área, reiteró la invitación para sumarse.  

Se lanzó la inscripción tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Mercedes para los Juegos Bonaerenses de este año y que desde el 2020 vienen con una modalidad alternativa producto de la pandemia que azota al país y el mundo. 

Maru Saboredo narró que se vienen con “mayor presencialidad”, pero previendo esto “para los meses de septiembre, octubre, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita”. 

Este 2021 los juegos tendrán una modalidad mixta de participación: “modalidad virtual y presencial” y los juegos que se van a dar de manera presencial son deportes individuales o de pareja como “tenis, tenis de mesa, pelota paleta, paddel” cuenta Saboredo  y agrega que “en adultos mayores va a ser todo de manera virtual, por una cuestión de que son población de riesgo”.  

Para este año también se lanzó como novedad “Juegos Bonaerenses selecciones municipales” explica la directora del área deportiva y que esto quita la etapa local, “no va a haber etapa local, directamente el municipio participa en la etapa regional y vamos a estar designando un coordinador de cada actividad como los deportes en conjunto como fútbol, fútbol cinco, básquet, cestoball” donde cada municipio armará cada selección. 

De la etapa regional se pasará a una provincial donde, comentó Saboredo, “no se sabe dónde se va a ser. Si en Mar del Plata o en alguno de los municipios de la Provincia”. 

Para la inscripción los interesados pueden tanto ingresar en la página de internet de los Juegos Bonaerenses , www.juegos.gba.gob.ar  donde “se inscriben un usuario y nosotros como municipio somos los encargados de validar cada una de las inscripciones” explica la funcionaria que también habilitan desde el área el instagram de la Dirección de Deportes Mercedes o “comunicar a través del mail: deportesmercedes@hotmail.com” y también acercarse a la Dirección de Deportes, que está funcionando en el Parque Municipal, en el Polideportivo nuevo, para despejar dudas, de 8 a 13 hs.