Comenzó una nueva etapa de trabajo de las mujeres carpinteras en el Corralón Municipal

19 de abr, 2021 Obras y Servicios

“La idea es producir muebles que puedan ser asignados a aquellas personas que lo necesiten”


foto

El grupo de “Mujeres Carpinteras” formado hace unos tres años por la Dirección de Género y Diversidad del Municipio de Mercedes inició una nueva etapa productiva. En esta oportunidad desarrollarán sus actividades en el Corralón Municipal de nuestra ciudad. Esta producción está bajo el marco del programa “Potenciar Trabajo”. Es un gran orgullo ver esta nueva realidad, manifestaron.   

La directora de géneros y diversidades, Guadalupe González expresó “este martes el grupo de Mujeres Carpinteras comenzaron a ejercer su oficio en el Corralón, mediante el área de Servicios Públicos” y agregó “Luis Ponce, subsecretario de obras públicas nos dio la oportunidad de instalarnos en ese lugar, en un espacio cómodo y ordenado, para que estas mujeres puedan comenzar con las tareas”.  

Solidaridad  

“La idea es producir muebles que puedan ser asignados a aquellas personas que lo necesiten” apuntó González y destacó “como lógica de este proyecto, por un lado, es seguir fortaleciendo el oficio y aprendiendo, y continuar con el proyecto que este grupo ya tiene, que es de una producción autogestiva”. 

Inclusión  

En este sentido, Guadalupe González destacó “el municipio permite que este grupo utilicen las instalaciones y la maquinaria para que sigan produciendo y aprendiendo, para de esa manera, en un futuro poder desempeñarse en el oficio de manera independiente y organizada”.