La Municipalidad de Mercedes continúa reforzando las Escuelas

05 de sep, 2017 Gobierno

La Municipalidad de Mercedes realizó nuevas entregas de materiales solicitados por instituciones Educativas y sus Cooperadoras.


foto

La Municipalidad de Mercedes realizó nuevas entregas de materiales solicitados por instituciones Educativas y sus Cooperadoras. Las diversas instituciones han recibido el apoyo en variadas ocasiones. Ustarroz destacó la necesidad de apoyar con firmeza dado que estamos hablando del futuro de nuestros niños.

En esta ocasión autoridades municipales se hicieron presentes en el Jardín de Infantes N° 901, ubicado en calle 17 entre 20 y 22, el cual se encuentra dirigido por Luciana Dicatarina y cuenta con una Cooperadora Escolar muy activa, encabezada por Mónica Squarcio. Se procedió a realizar la entrega de 60 litros de pintura, un proyector, un DVD y un equipo de sonido, materiales que fueran solicitados por la institución y que vienen a fortalecer las actividades pedagógicas y didácticas de los docentes y los niños, como así también para mejorar las instalaciones.

Ya en el turno tarde, se continuó la entrega en la Escuela Primaria N° 11 ubicada en calle Héroes de Malvinas y 54, de la cual Sandra Muñoz es su directora. Allí se hizo entrega de Una Computadora, una impresora y los productos para realizar una Pollada solidaria, algo que se impulsa desde la municipalidad con el objetivo de reforzar el compromiso de toda la comunidad educativa de las escuelas.

Estas acciones se suman a una larga lista de necesidades de las escuelas que desde el municipio se viene cubriendo. En el último mes la municipalidad entregó una heladera y termotanque a la Escuela Técnica N° 2, computadora e impresora a la Escuela Especial N° 504, pintura, proyector, pantalla, TV y equipo de Sonido a la Secundaria N° 13, Subsidios para obras de teatro a las Secundarias 12 y 14, transporte para los participantes de las Olimpiadas de Matemática y los participantes de la Feria Regional de Ciencias, entre otros.

Desde la Coordinación de Educación del Municipio, a cargo de la Prof. Pamela Herrera, manifestaron que “desde la Municipalidad venimos dando respuesta a todas, absolutamente a todas las solicitudes de las Escuelas de nuestra ciudad. Nos encontramos en momentos donde muchos de los programas y subsidios que existían desde lo nacional o provincial han dejado de existir, y por eso el municipio sale a cubrir esas necesidades. En las charlas con los docentes nos encontramos con la falta de equipamiento, que eran cubiertos con subsidios por ejemplo del SITRARED (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos del Ministerio de Educación de la Nación) que depositaba sumas de dinero muy importantes para ser administrados por los directivos teniendo en cuenta las necesidades diarias, o también el freno del programa Conectar Igualdad. Hay que tener en cuenta que las escuelas son espacios donde transitan miles de personas por día, y que los bienes materiales sufren un gran desgaste, por lo que es necesario y renovando y acompañando en lo que se solicita."

Por su parte el Intendente Municipal el Dr. Juan Ustarroz hizo hincapié en el concepto de solidaridad y presencia del Estado. “Es importante que el Estado esté presente frente a los requerimientos de las instituciones, más aún en las escuelas, porque allí está el futuro de nuestra ciudad que son los niños. Hacemos un gran esfuerzo para que no les falte nada y hemos asumido el compromiso de fortalecer a nuestras escuelas, por eso los acompañamos en todo, desde la compra de una computadora, hasta el financiamiento de las obras de infraestructura, pasando por una gran cantidad de programas generados por las distintas áreas de nuestro municipio."




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK