Ahora el Programa Primeros Mil Días tendrá un lugar de atención el el Hospital Dubarry

22 de abr, 2021 Salud

El trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud y esta institución sanitaria, permitirá que este programa que brinda atención integral a las mamás y los niños de la ciudad tenga un lugar en el nosocomio


foto

El reconocido programa Primeros Mil Días tendrá una oficina de atención en el Hospital Blas L. Dubarry. El trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud y esta institución sanitaria, permitirá que este programa que brinda atención integral a las mamás y los niños de la ciudad tenga un lugar en el nosocomio. Durante la inauguración estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el director del hospital, Pablo Cassiani junto a profesionales y el equipo de trabajo de 1000D hicieron la presentación formal.

En primer lugar, el intendente Ustarroz felicitó “a todos los trabajadores y trabajadoras del programa Primeros Mil Días, el cual ha sido reconocido nacionalmente, que se ha transformado en ley con un consenso absoluto de todos los espacios políticos”.

“Y ahora tener un dispositivo en el hospital para nosotros es muy importante porque desde el primer día hablamos de integrar el sistema de salud, desde lo público y lo privado, lo que significa unir a todo un pueblo detrás de un objetivo preciso y concreto, como es garantizar los derechos de la primera infancia” destacó el intendente Ustarroz.

En este sentido, Ustarroz manifestó “no obstante la situación de pandemia que vivimos, tenemos que mantener una agenda con muchos otros temas, y uno de ellos -central- es la primera infancia. Así que cada paso que damos con acciones concretas en garantizar, ampliar y mejorar algo que en sí mismo es muy bueno, es un orgullo” y destacó “este es uno de los programas que más nos llena el corazón, porque es el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz recalcó “es muy importante seguir cuidándonos entre todos ante esta pandemia, donde la Argentina comenzará a producir a partir de junio la vacuna rusa a gran escala, pero aún queda mucho tiempo por delante, por ello, lo central y esencial sigue siendo el cuidado”.  

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani expresó “que el programa Primeros Mil Días tenga una presencia real en esta institución y pueda contar con una oficina de atención al usuario, paciente, beneficiario de este programa, nos pone muy contentos”.

El secretario de salud, Néstor Pisapia señaló “para nosotros es una prioridad el embarazo, los primeros mil días, toda la infancia, por lo cual, estamos realmente muy compenetrados con este programa. Y realmente tener un dispositivo puesto en el hospital es muy importante” y felicitó al director del hospital “por esta inauguración la cual dará sus frutos rápidamente y por mucho tiempo”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK