48 años del Villa Abrille y una gran fiesta con caminata, velitas y baile

05 de sep, 2017 Salud

Un hermoso festejo, con caminata y actividades recreativas se llevó a cabo en la celebración del 48° aniversario del Hogar Villa Abrille


foto

Un hermoso festejo, con caminata y actividades recreativas se llevó a cabo en la celebración del 48° aniversario del Hogar Villa Abrille, que además viene sistemáticamente siendo mejorado en su infraestructura para el bienestar de sus residentes.

Una de las propuestas fue efectuar una caminata remarcando el valor de la actividad física, se montó un punto de largada y llegada, para que nuestros adultos mayores la realizaran junto a vecinos, amigos, trabajadores del Hogar y el intendente Ustarroz, la Directora de Adultos Mayores, Victoria O´dell y el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, entre otros representantes comunales.

La música estuvo a cargo de los integrantes del taller de percusión de la Dirección de Cultura quienes acompañaron todo el andar e interpretaron luego clásicos latinoamericanos para que el baile sea pleno. También estuvo el folklore y las danzas típicas junto a “Herederos de mi tierra”

En el encuentro se pudo volver ver cómo siguen mejorando las instalaciones, con baños nuevos, pintura, revoque, los vidrios anti astilla, las salidas de emergencia, y la habilitación lograda el año pasado tras 47 años de no contar con los papeles correspondientes. “Son cientos de miles de pesos invertidos en el bienestar de nuestros adultos mayores” destacaron.

Noelia Gollo, coordinadora del hogar, a la hora de tomar la palabra mancionó que “la verdad la pasamos muy lindo. Quiero desear un feliz cumpleaños a todos los que viven acá y a todos los que trabajan, porque ellos lo hacen en un lugar que funciona las  24hs y eso es distinto a muchos otros espacios” comentó y agradeció “el apoyo que me dan desde el primer día que estoy acá, al intendente que nos brinda todo, haciéndonos sentir siempre muy acompañado, gracias de nuevo a todos los amigos presentes”, afirmó Gollo.


Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, además de compartir la “maratón” efectuada por los adultos mayores expresó que “quiero felicitarlos a todos. Para trabajar acá hay que tener amor y hoy compartimos una jornada que surge a la motivación del amor y querer hacer algo más. Felicito a los trabajadores, a Noelia, a los músicos, es realmente muy lindo ver este grupo humano tan lindo que garantizando los derechos de nuestros adultos mayores que es tan importante”.

Por supuesto que hubo una rica torta que compartieron los presentes, una nutrida merienda, se cantó el feliz cumpleaños y hubo entrega de medallas a nuestros queridos abuelos que participaron de la “maratón” durante la tarde de este sábado partiendo desde la puerta del hogar hasta la calle 20, para luego retomar y celebrar un nuevo aniversario “juntos y con un crecimiento sostenido”, como afirmaron.  Las medallas fueron entregadas por funcionarios y el personal del Hogar. Fue una fiesta a todo ritmo y actividades.