Recuperación y jerarquización de la plaza Medalla Milagrosa del Barrio El Molino

26 de abr, 2021 Obras y Servicios

En este caso, escuchando las voces de los niños a través del Cartero de la Niñez y con un gran trabajo entre diferentes áreas comunales


foto

El Municipio de Mercedes, más allá de seguir dando pelea a la situación epidemiológica reinante, no sólo en nuestro país, sino el mundo, desatada por el coronavirus, continúa trabajando y pensando en la ciudad. En este caso, escuchando las voces de los niños a través del Cartero de la Niñez y con un gran trabajo entre diferentes áreas comunales, se recuperó y embelleció la emblemática plaza Medalla Milagrosa del barrio El Molino.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se acercó al lugar donde señaló “en este lugar existe una continuidad de un trabajo, donde en primer término se recuperó una calle que estaba intransitable, se sacaron los camiones de esta zona que generaba, además de roturas, que esta plaza estuviera muy oscura y donde prácticamente no se acercaran los chicos”.

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó “el trabajo de los carteros de la niñez y toda la política en este sentido que se viene llevando adelante, donde se busca la participación de los niños y la familia” y agregó “se marcó esta plaza como un lugar esencial e importante para recuperar” y en este sentido subrayó “aquí entra en trabajo de los trabajadores municipales que hicieron cada uno de los arreglos que se pueden ver en la plaza, se recuperaron juegos, se pusieron nuevos, se hizo una vereda, se pintó y se intervino con una mirada artística”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz remarcó “la importancia, en esta pandemia tan dura y difícil que estamos atravesando, del espacio público, de encuentro al aire libre como condición de cuidado. Y poder, sobre la base de la solidaridad generar esa unidad, con una mirada de esperanza de cara a lo que viene, donde creemos que como comunidad y sociedad debemos estar muy unidos para afrontar esta segunda ola de la pandemia”.  

La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva expresó “este fue el trabajo de muchos trabajadores municipales de la secretaría de desarrollo de la comunidad. Sobre todo, resaltar que en el taller de baldosas pudieron hacer tantos metros de veredas que es importantísimo para esta plaza que es de paso para mucha gente” y apuntó “además lo que hicimos fue recuperar los juegos y colocar nuevos, nosotros entendemos que no debemos hacer de cero, sino tomar lo que ya existe y sumar algún mensaje de sustentabilidad y lo importancia del reciclado”.  

“Por eso hay juegos reciclados, las rayuelas fueron hechas por los trabajadores de Servicios Públicos, las veredas en la secretaría de desarrollo, la verja fue construida en la carpintería. Como así también, el gran trabajo del área de niñez que recogieron las cartas escritas por los chicos a través del Cartero de la Niñez durante la pandemia, donde han contado un poco lo que querían que pase en esta plaza, y eso se ve plasmado, además, en los dibujos hechos en este espacio” contó Silva.  

La directora de niñez y adolescencia municipal, licenciada Gabriela Olivella, también presente, describió “lo que los chicos solicitan son espacios de juego, el mismo entendido como un derecho, y eso fue lo que recogió el Cartero de la Niñez” y añadió “esta plaza no estaba siendo un espacio tanto para niños, sino utilizada por adultos, por eso, lo que quisimos darle es un poco ese giro para que los niños de la zona pudieran venir a jugar y disfrutar del aire libre, volviendo a esto como el juego como derecho”.

Lorena, vecina del barrio, quién fue designada guardiana de la plaza dijo “quedó muy linda, todos los vecinos estamos muy contentos y disfrutando del lugar. Primero pavimento y ahora arreglo de la plaza, la verdad que el barrio está hermoso”.