El Programa Municipal "Mercedes Aprende" se hizo presente en la Escuela Nº26

26 de abr, 2021 Gobierno

“Tenemos una alegría muy grande, por estar hoy acá, donde se refleja claramente el compromiso, la vocación, el gran amor que ponen todos los días para educar a los chicos”


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al presidente del Consejo Escolar, José Pisano, visitaron la Escuela rural N°26 donde, además, entregaron libros al primer ciclo de la escuela primaria en el marco del programa Mercedes Aprende. “Tenemos una alegría muy grande, por estar hoy acá, donde se refleja claramente el compromiso, la vocación, el gran amor que ponen todos los días para educar a los chicos” manifestó el Dr. Ustarroz. 

Destacó el jefe comunal que “nos tenemos que cuidar mucho, no descuidarnos ante el avance del coronavirus, sin embargo, también debemos seguir gestionando en aquellos aspectos claves, como es la educación”, mencionó.  

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “El programa “Mercedes Aprende” lo que viene a hacer es poner en concreto ese acompañamiento y apoyo que tiene que brindar el Estado al sistema educativo” y apuntó “ver la cara de los niños y la alegría que reflejan al recibir estos libros nos pone muy feliz”.  

“Estos libros van a servir para ayudar al proceso educativo que se da en esta escuela con un gran compromiso de los docentes” afirmó el intendente Ustarroz.    

El presidente del Consejo Escolar, José Pisano contó “estuvimos durante toda la semana trabajando y llegando a todas las primarias de nuestra ciudad, lo que viene a reforzar el trabajo de los docentes, pero también viene a garantizar el derecho del acceso a la educación de nuestros chicos” y agregó “en caso de tener que retirarnos un poquito de la presencialidad por cuestiones de emergencia sanitaria, esto va a fortalecer la relación y el proceso de aprendizaje de los chicos en su casa”.  

La Coordinadora de Educación, la Profesora Pamela Herrera, expresó “lo que nosotros hacemos es articular acciones para poder acompañar a toda la comunidad educativa en aquello que necesite y consideramos es fundamental. En este caso la entrega de los libros es un aporte pedagógico muy importante” y añadió “hoy existen protocolos sanitarios, por lo que cada nene pueda tener su libro es fundamental, no solo en su casa sino también en su institución, para que pueda contar con su material en su banco”. 

Karina Cretella, directora de la Escuela N°26 señaló “nosotros como institución estamos totalmente agradecidos, este es un gran apoyo tanto para los alumnos como para los maestros, ya que este material didáctico se nos hace fundamental para poder acompañarlos desde la virtualidad esos días que no asisten a la escuela, esto es muy significativo para los alumnos, las familias y los docentes” y destacó “estamos totalmente agradecidos del acompañamiento del Consejo Escolar y el Municipio que no nos dejan faltar nada, y de las familias que es sumamente importante”.