Comenzaron las capacitaciones en el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" para jóvenes de nuestra ciudad

12 de may, 2021 Produccion

Estos primeros encuentros se realizan de forma virtual debido a la situación epidemiológica que se vive actualmente en nuestra ciudad.


foto

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Producción y mediante la oficina de empleo, comenzó con el dictado de clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. 

Estos primeros encuentros se realizan de forma virtual debido a la situación epidemiológica que se vive actualmente en nuestra ciudad.  

El director de producción, Patricio Ballesty, quién fue parte de ese primer encuentro señaló “Lo que intentamos es capacitar y apoyar a los jóvenes en lo que significa la búsqueda de un empleo” y agregó “ayudándolos a forjar un futuro con educación y progreso, ya que desde esta gestión consideramos que esa es la senda correcta para que entre todos construyamos una sociedad más justa y equitativa”. 

Por otro lado, el director de producción contó “estuvimos con chicos y chicas que están terminando la secundaria donde algunos de los temas tratados durante el curso fueron confección de curriculum, entrevista Laboral, informática, etc” y agregó “también se trabajó en algo muy importante como es la recuperación de la confianza, que les hizo entender que los contextos sociales o económicos influyen en esa nueva experiencia”.    




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK