Ustarroz junto al Ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios de la ciudad

31 de may, 2021 Salud

Fueron parte del encuentro, además, el director del hospital, Dr. Pablo Cassiani y el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia.


foto

El intendente Ustarroz junto al ministro “Wado” de Pedro recorrieron los vacunatorios de nuestra ciudad en la jornada en que llegaron otras 1.300 dosis, sumándose a las casi mil aplicadas en los días anteriores. Son primeras y segundas dosis. Fueron parte del encuentro, además, el director del hospital, Dr. Pablo Cassiani y el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia.  

Acompañamiento 

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó y celebró el acompañamiento que está brindando tanto el estado Nacional como Provincial. Y a su vez, señaló “Ya hemos superado el 50% de vacunados de la población que se inscribió hasta el momento, donde al país están llegando millones de vacunas lo que nos permitirá continuar con este proceso de esperanza que es la vacunación”.  

Complejo 

“Creo que estamos atravesando el peor momento de la pandemia, en la ciudad, la provincia y el país, donde estamos teniendo a diario mayor cantidad de contagiados, lo que genera más personas internadas, y desgraciadamente más fallecimientos. La pandemia ha tomado nuevas características, hoy la población la cual se ve afectada por el Covid-19 es mucho más grande, esto nos lleva a redoblar esfuerzos y pedirle compromiso, con la cual contamos siempre”.  

Compromiso 

Por otro lado, el Dr. Ustarroz remarcó “las acciones permanentes, tener el acompañamiento, tanto del Estado Nacional como Provincial, nos permite a nosotros desarrollar más acciones, esto, por un lado, pero también el compromiso de todos los trabajadores que desde el primer día realizan una labor inmensa, conteniendo, atendiendo y dando soluciones a los vecinos de nuestra ciudad”.  

Asimismo, Ustarroz indicó “en el 2020 pedimos tiempo para poder armar el sistema de salud, mismo que se armó, donde el trabajo es realmente descomunal, desde el laboratorio, la terapia, los camilleros, las enfermeras, los médicos, es decir de todos, a lo que sumamos los vacunatorios, los testeos, todo un sistema que se brinda día a día para poder salir de la pandemia” y agradeció una vez más “enormemente a cada una de las personas que dan respuestas y atienden toda la demanda que se genera a raíz de esta pandemia”. 

Nación y Provincia 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró “el gran acompañamiento que estamos recibiendo por parte, tanto del Gobierno Nacional, hoy en la figura del Ministro De Pedro, como así también del Gobierno Provincial” y sostuvo “el futuro se construye día a día, con acciones concretas, con más pavimento, con más cloacas, viviendas, trabajo y un acompañamiento y unidad de todo nuestro pueblo, por lo que entendemos estamos teniendo todo el apoyo de nuestra gente que sabe cuidarse ante esta pandemia y está unida para poder salir de ella”.  


Felicitaciones 

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro expresó “primero quiero felicitar al personal que está abocado a la aplicación de las vacunas, pude dialogar con ellos, donde me manifestaron que ser parte del equipo que genera la solución los pone felices y contentos. Con lo cual, para mí es muy lindo poder estar cerca, donde a cada provincia y ciudad a la que voy, visito siempre un vacunatorio porque es un lugar de esperanza”.  

Conjuntamente, De Pedro dijo “también quiero reiterar mi felicitación al intendente Ustarroz, al Dr. Pisapia, al Dr. Cassiani, por la organización, la logística, el empeño, la voluntad y la dedicación exclusiva que están imprimiendo en este proceso”. 

“El criterio de gestión de todos los recursos para pelear contra el coronavirus siempre se distribuyeron por un índice poblacional, sean respiradores, camas, los fondos entregados por el Ministerio del Interior, todo se hace de manera transparente” explicó De Pedro y declaró “tenía ganas de estar en Mercedes porque llegaron 1.300 vacunas más, quería estar cerca, transmitirle a los mercedinos y mercedinas que estamos gestionando permanentemente para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”.  

Y en este sentido, el Ministro del Interior adelantó “los meses de Junio y Julio van a ser buenos, donde los contratos firmados en el 2020 se van a empezar a ejecutar, tiempos donde estamos haciendo convenios con Rusia, China para poder producir en Argentina, con lo cual, dentro de esta incertidumbre mundial, podemos estar muy orgullosos de la gestión del presidente, de los gobernadores, del intendente, de la comunidad científica, de los empresarios y laboratorios argentinos que han hecho vínculos y aprovechado para poder aportar algo dentro del proceso de vacunación” y apuntó “estamos dentro de los pocos países que más vacunados y más porcentaje de vacunación tiene”.  

Vacunación 

El secretario de salud, Néstor Pisapia debido a la llegada de vacunas contó “estamos muy contento con lo que estamos haciendo, gracias a las gestiones que se hacen tanto desde Nación como de Provincia, estamos recibiendo un flujo de vacunas muy importante” y añadió “estamos muy comprometidos y empeñados en seguir vacunando a los vecinos de Mercedes, realmente estamos muy contentos, ya que en esta jornada comenzamos a dar segundas dosis de la vacuna Covishield , con lo que pedimos estén atentos a los turnos que se estarán enviando”. 

“Tenemos más de 30 mil inscriptos, ya hemos realizado más de 19 mil aplicaciones de las cuales -casi 4 mil- son de segundas dosis, con lo cual estamos muy satisfechos con el ritmo de vacunación que venimos teniendo” y ahondó “tratamos, desde la Secretaría de Salud, de incentivar a que la gente se inscriba, porque a medida que vayan llegando vacunas todos serán vacunados”.  

Pilares 

Por su parte, el director del Hospital Blas L. Dubarry, pablo Cassiani manifestó “este es otro de los pilares fundamentales para salir de la pandemia que es la vacunación, Mercedes va avanzando y los números que tenemos son buenos, el 50% de los inscriptos están vacunados al menos con una dosis”. 

“Estamos orgullosos del sistema único de salud que tenemos en nuestra ciudad, donde tanto el sector público como privado, trabajan en forma conjunta y mancomunada como lo estamos haciendo ahora”.