Con rapidez y solvencia el proyecto para la construcción del Hogar Villa Juanita ya es una realidad

03 de jun, 2021 Obras y Servicios

Este será un espacio de contención integral de atención diurna con asistencia alimentaria y rehabilitación


foto

A pesar de la pandemia el Municipio de Mercedes continúa trabajando en la ciudad en términos de gestión y planificación. Este martes se dio por finalizada la licitación para la construcción del Hogar Villa Juanita, donde 3 oferentes ya están siendo evaluados, para luego de la elección, dar comienzo a la obra. De esta manera nuestra ciudad contará con un segundo hogar para adultos mayores municipal. Este será un espacio de contención integral de atención diurna con asistencia alimentaria y rehabilitación. Se realiza gracias a la confianza en la gestión comunal de una vecina que donó su vivienda, agradeciendo los cuidados recibidos, la transparencia de los procesos y la tarea observada, de ahí que llevará su nombre, Juanita.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “la articulación de las diferentes áreas municipales que están trabajando, para, por ejemplo, que hoy mismo se estén abriendo los sobres de la licitación pública, para en breve adjudicarlo y así comenzar con la construcción”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “por un lado, tenemos un sueño de quienes son las hacedoras de este proyecto -Victoria Odell y Noelia Gollo- algo muy valioso, como así también al trabajo de todas las áreas del municipio que a pesar de la pandemia siguen con esa mirada de generación de otra realidad para nuestra ciudad. Y, por último, y no menos importante, fue la donación de un inmueble por parte de Juanita, quién reside en el Hogar municipal Villa Abrile, y a partir de la atención y el gran cariño que allí se generó, decidió donarlo al municipio para que siga haciendo cosas para los adultos mayores”. 

“Por donde uno lo mire a este proyecto, es algo realmente muy positivo, estamos muy contentos, esta es una gran noticia para Mercedes” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores contó “para nosotros este es un día histórico, trabajamos mucho junto a Noelia Gollo para que esta institución pensada para adultos mayores pudiera llevarse adelante, y dónde gracias a la donación de un hermoso predio, lo podemos llevar a cabo” y agregó “este va a ser el primer Centro de Día para adultos mayores, un espacio que brindará contención y asistencia a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, por su edad y situación social”.  

En este sentido, Odell señaló “la verdad que en este contexto de pandemia que se pueda estar pensando en un proyecto de estas características nos llena de orgullo” e informó “planificamos un Centro de Día donde podamos tener una atención diurna con la asistencia alimentaria que requiera la persona, pero a su vez con rehabilitación y todo lo que respecta a la estimulación y multiestimulación de los adultos mayores con patología o sin ella”.  

Por su parte, Mariana Bergerot, directora de Obras Públicas, indicó “este es un convenio que se firmó con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través del fondo de infraestructura municipal 2021, donde abrimos la licitación y se presentaron 3 ofertas. Ahora viene todo el procedimiento de dictamen técnico y a esperar al oferente, para de manera inmediata comenzar con la construcción”.