Positiva reunión de Ustarroz con el ministro de transporte

14 de jun, 2021 Gestión

El Plan Nacional de Modernización del transporte que impulsa el presidente Fernández es también parte de la agenda de gestión entre la Municipalidad y la cartera nacional.


foto

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. El jefe comunal presentó distintos proyectos, planificaciones y avanzaron en temas vinculados a movilidad urbana, seguridad vial, transporte público y obras de infraestructura. El Plan Nacional de Modernización del transporte que impulsa el presidente Fernández es también parte de la agenda de gestión entre la Municipalidad y la cartera nacional.

El intendente mantuvo un importante y extenso encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde ahondaron en temas de interés para nuestra comunidad en el marco de la planificación del Estado Nacional de recuperación de la economía, la modernización del transporte público, la recuperación ferroviaria, la aplicación de programas de seguridad vial y el apoyo al desarrollo de las distintas comunidades del interior.

“Estamos muy agradecidos por la sustancial reunión de trabajo y gestión que tuvimos con el ministro Guerrero, donde pudimos ahondar en temas de interés para nuestra comunidad” afirmó el jefe comunal, Dr Ustarroz.

Más adelante sostuvo que “nosotros constantemente recibimos apoyo y acompañamiento por parte de todos los ministros y ministras del gobierno nacional, como así también de provincial” dijo y comentó que “sin duda es una política federal del presidente Fernández que Mercedes, como cada pueblo, se ve beneficiada” afirmó.

A su vez narró que “además, debemos agradecer también el acompañamiento del mercedino y ministro del interior “Wado” de Pedro, quien nos facilita gestiones, brinda su experiencia y visión siempre con el objetivo de trabajar por Mercedes, su planificación y crecimiento”

Vale recordar que desde la Comuna se viene trabajando mancomunadamente con todas las carteras nacionales y provinciales y en el caso de transporte, por ejemplo, recientemente se firmó un convenio para jerarquizar y poner en valor la estación Sarmiento, generar un espacio para las y los vecinos y realizar una importante inversión en el cambio de vías entre Mercedes y Luján, como también con la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde Mercedes es parte de un plan piloto nacional, lanzado el año pasado con la presencia del ministro De Pedro y su director ejecutivo Pablo Martínez Carignano.

Entre algunos de los temas tratados está la sede de la CNRT, realización de ciclovías, subsidios a transporte urbano público de pasajeros, paradas, infraestructura vial, mejoras en terminal de ómnibus, la realidad de los pueblos del Partido, entre otras cuestiones.