Ustarroz firma convenio con PAMI para ampliar cuidados en Adultos Mayores

19 de jun, 2021 Gobierno

“Valoró el acompañamiento a los municipios que siempre hace PAMI para cuidar el bienestar de las personas afiliadas que viven en el distrito”


foto

Junto a Luana Volnovich el intendente Ustarroz firmó convenio con la Dirección Ejecutiva de PAMI para continuar implementando en Mercedes dispositivos de vacunación antigripal para adultos mayores. Luana Volnovich. Fue en la localidad de Luján donde participaron también los intendentes Leonardo Boto, Mauro García, Javier Osuna, Ricardo Curuchet y Facundo Diz , para poder desplegar el plan de inmunización antigripal en vacunatorios. 

A la tradicional campaña antigripal que la obra social lleva adelante todos los años junto a farmacias de todo el país, ahora se suman amplias locaciones provistas por los municipios para descentralizar los puntos de vacunación, de esa manera las personas afiliadas pueden inmunizarse con más celeridad en el sensible contexto de la pandemia. 

La firma de convenio fue llevada a cabo en el complejo museográfico provincial “Enrique Udaondo”, ubicado en la ciudad de Luján, y fue refrendado por la titular del organismo, Luana Volnovich. 

“Este convenio junto a los intendentes permitirá potenciar la campaña de vacunación antigripal de PAMI. Encuentros como el de hoy nos permiten construir la agenda del futuro, queremos que las y los afiliados hagan turismo, se diviertan, hagan actividades recreacionales, y vuelvan a abrazarse”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. 

El encuentro fue aprovechado para trabajar temas vinculados a la agenda del futuro posvacunación. Gracias a la campaña contra la COVID, que ya inmunizó al 90% de la población mayor, el instituto y los intendentes se comprometieron a desarrollar facilidades turísticas en los distritos mencionados. Además, la Dirección Ejecutiva del organismo rubricó un convenio con la Universidad de Luján, parte de la plataforma de estudio UPAMI, para seguir ampliando los cursos y talleres que hoy se dictan de forma gratuita a distancia y en todo el país en beneficio de las personas mayores. 

El jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, expresó que: “valoró el acompañamiento a los municipios que siempre hace PAMI para cuidar el bienestar de las personas afiliadas que viven en el distrito” destacando la “importancia de este tipo de acuerdos, porque permiten facilitar intervenciones para el cuidado de la población, estar cerca de la gente y dar respuestas concretas” entre otros conceptos, pero sin dejar de agradecer a “Luana, quien realiza un trabajo incansable, siempre atenta, presente y pensando en medidas para la ampliación de derechos y protección”. 

Por su parte, su par de Luján manifestó que: “Nuestro municipio recibe un flujo turístico de siete millones personas por año, muchos son adultos mayores. Gracias a la campaña de vacunación, y al trabajo de PAMI, podremos volver a recibirlos en Luján”.  

Por último, el intendente Javier Osuna agradeció el hecho de “haber podido participar” en la agenda de trabajo posvacunación que “comenzamos a trabajar desde los municipios junto al PAMI”. 

De la firma de convenios también participaron Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires; Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado; Antonio Lapolla, rector de la Universidad Nacional de Luján; y Ana Maldonado, directora ejecutiva de PAMI Luján.