Se brindó capacitación en temas industriales y laborales y avanza en proyectos integrales desde el área de Producción

21 de jun, 2021 Produccion

El pasado viernes se realizó la charla virtual para capacitar sobre presentación de CV y cómo prepararse para entrevistas de empleo, además de tratar temas como la producción, industria y mundo del trabajo.


foto

Desde el área de Producción siguen con capacitaciones virtuales. Temas productivos, laborales y formativos son algunos de los trabajadores. En esta ocasión además de Patricio Ballesty, director del área, participó el intendente Ustarroz y Mercedes de la Fuente, de la empresa MARS.  

El pasado viernes se realizó la charla virtual para capacitar sobre presentación de CV y cómo prepararse para entrevistas de empleo, además de tratar temas como la producción, industria y mundo del trabajo.  

La actividad, propuesta e impulsada por la Dirección de Producción y la oficina de empleo municipal, a cargo de Patricio Ballesty, contò con la presencia del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz y la anfitriona Mercedes de la Fuente de la empresa Mars cono Sur. 

“Orientación para la efectiva inserción laboral” se tituló. “Estamos contentos con hacer este tipo de charlas con empresas” destacó Ballesty y resaltó el empeño de las empresas que a pesar de la pandemia siguen apostando al empleo como Mars Cono Sur que tiene su planta en Gowland-Agote. 

La actividad con inscripción previa se llevó adelante por intermedio de la oficina de empleo donde también se aplican pasantías rentadas articuladas con el gobernó nacional. 

Desde el área también se adelantó que se proyecta un “estudio de perfil productivo” de la ciudad: “vamos a tener profesionales especialistas en entramados productivos locales y regionales, trabajando con la dirección” comenta Ballesty y agrega que “vamos a contactarnos con todas las empresas, industrias, productores, desde familiares hasta grandes productores para tener un buen panorama, claro, de qué produce Mercedes”. 

“Primero va a tener una etapa de llegada a cada productor, empresario, focalizado y con una serie de preguntas meramente informativas en lo que hace a la producción” explica Ballesty, para saber que se está produciendo en la ciudad y “cómo lo podemos potenciar” agrega. Con una proyección para agosto de esta primera etapa y después una convocatoria abierta a través de foros, virtuales o presenciales. 

El área también suele articular con distintos actores, como Mesa Sindical, Cámara Económica, Sector Industrial Planifica.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK