Espacios Verdes Municipal lleva adelante trabajos de reforestación en el casco urbano

28 de jun, 2021 Obras y Servicios

En esta ocasión fue en la cuadra de 36 y 45, lugar donde, debido a trabajos cloacales, se debió retirar la arboleda existente y de esta manera se repusieron las arboledas.


foto

El Municipio de Mercedes junto a las áreas de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Verdes están colocando árboles en la zona urbana. En esta ocasión fue en la cuadra de 36 y 45, lugar donde, debido a trabajos cloacales, se debió retirar la arboleda existente y de esta manera se repusieron las arboledas. 

Allí, estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “lo que el vecino quiere es una ciudad más verde con cada vez más árboles, por lo que hoy, gracias al importante trabajo que se hace desde la Dirección de ambiente y la Subsecretaría de Servicios Públicos, vamos interviniendo en cada vez más lugares”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz indicó “es así cómo podemos llevar adelante una propuesta superadora en términos de espacio público y verdes” y agregó “cuando diseñamos el vivero biotecnológico municipal, era justamente para esto, para poder intervenir en toda la ciudad con plantas, árboles, flores, etc”. 

“El Director de Espacios Verdes ha hecho un trabajo muy importante de relevamiento y ha identificado más de 260 lugares en el casco histórico donde están faltando árboles, donde le vamos a proponer a los vecinos poder reforestar todas estas zonas” ratificó el intendente Ustarroz.    

A su vez, el intendente Ustarroz subrayó “quiero agradecer a la ciudadanía cómo está cuidando todos los espacios verdes de la ciudad”. 

Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, contó “seguimos brindando servicios a la comunidad en distintos espacios de la ciudad y en este caso se comenzó con la plantación de distintos tipos de árboles florales”.   

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Darío Taramasco, explicó “aquí acudimos a la necesidad planteada por un vecino que nos manifestó que había faltante de árboles en la cuadra producto de una obra de cloacas que se había llevado adelante en la vereda. Ante esa pérdida de ejemplares, acudimos y tomamos intervención forestando la cuadra” y apuntó “se pusieron especies, en este caso, árboles Crespón, una planta mediana-chica que va muy bien para vereda angosta que no traerá inconvenientes al vecino”. 

“Los vecinos están muy contentos con estos trabajos y se suman a ayudarnos a cuidar los árboles, para el día de mañana tener un ejemplar en condiciones y que lo pueda disfrutar la sociedad en su conjunto y el vecino en particular” destacó Taramasco.