Agronomía de la UBA capacita a tamberos de Mercedes, con apoyo municipal

28 de jun, 2021 Produccion

En la mañana del desapacible sábado se llevó adelante una capacitación sobre optimización de recursos forrajeros por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires


foto

En la mañana del desapacible sábado se llevó adelante una capacitación sobre optimización de recursos forrajeros por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para tamberos mercedinos con la organización del CEPT N° 4 y la participación de la Municipalidad de Mercedes y de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

El grupo de tamberos viene funcionando desde hace un par de años ya y tiene al Centro Educativo para la Producción Total N° 4 como vinculador entre los productores lecheros mercedinos. “Fue una jornada de charla y experiencias de "Principios y Decisiones de Pastoreo". Hubo un encuentro teórico y práctico a cargo de Martin Garbulsky, profesor de la FAUBA. El objetivo es que entre todos se pueda comenzar a pensar formas de organizar el pastoreo para sacarle el máximo provecho sin agotar el forraje”, contó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

También estuvo presente Martín Valero de la Secretaría de Agricultura Familiar que ofreció la posibilidad de hacer saneamiento de bruselosis y tuberculosis a través del Plan Tambero que se motoriza desde el gobierno.

“Desde la Dirección de Producción estuvimos acompañando esta iniciativa, articulando con FAUBA y la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. Estamos queriendo estar cerca de los productores a pequeña escala para ayudarlos con sus problemáticas diarias. Esto ya arrancó el año pasado y la idea es no sólo producir más sino con mayor calidad”, sostuvo Patricio Ballesty, director de Producción de la Municipalidad de Mercedes.

El encuentro también contó con una parte práctica que se desarrolló en el campo del productor tambero Leonardo Fagúndez. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK