Ustarroz y Fraschina firman convenio para articular acciones entre Municipio y Anses

29 de jun, 2021 Gobierno

“Esto es muy importante para la ciudad. Un Estado Nacional que piense en el bienestar del ciudadano, fundamentalmente los jubilados y pensionados. Acá tiene un beneficio concreto y directo de cuidar el bolsillo con un reintegro del 10 por ciento”


foto

El intendente Ustarroz recibió a Santiago Fraschina, secretario general de la ANSES, para firmar un convenio para aplicar en Mercedes el programa “Beneficios ANSES” que permitirá potenciar el comercio y la compra de productos con descuentos a través de la tarjera de débito de la seguridad social. Estuvo presente también Carlos Garro, titular de la regional Mercedes, Marcos César Pighin, titular de la UDAI local y Manuel Di Benedictis, director generalde Relaciones Institucionales y con la Comunidad.  “Esto es muy importante para la ciudad. Un Estado Nacional que piense en el bienestar del ciudadano, fundamentalmente los jubilados y pensionados. Acá tiene un beneficio concreto y directo de cuidar el bolsillo con un reintegro del 10 por ciento” afirmó Ustarroz.  

Al respecto Carlos Garros sostuvo que “estamos en la municipalidad con un convenio que se firma con Anses que ya lo tratamos con la Cámara Económica, con las áreas del municipio para trabajar en conjunto que no es más ni menos que un beneficio para que haya un porcentaje en la compra. Según estudios los días lunes son los días donde hay menos compra y son los días donde se va a aplicar el porcentaje de descuento para todos aquellos beneficiarios que cobren a través del organismo, con su tarjeta de débito. Jubilados, pensionados, AUH,. Todos ellos van a tener un descuento en todos los comercios que se adhieran al programa” afirmó.  

Más adelante tomó la palabra el Lic. Santiago Fraschina, quien manifestó que deseaba “agradecer a los trabajadores de Anses porque se pusieron el organismo al hombro el año pasado y este en un contexto difícil. Por la centralidad que tiene Anses y las prestaciones que damos, con lo cual estamos recorriendo distintas unidades del país para agradecerles a los trabajadores y a los jefes de la UDAI, en este caso Carlos, por el trabajo incansable que están haciendo” afirmó 

También comentó que “los créditos Anses que se le da al jubilado y pensionado que en el gobierno anterior la tasa rondaba aproximadamente el 50 por ciento y ahora los créditos están siendo del 29 por ciento a tasa anual, una tasa muy buena. En Mercedes, el mes pasado dimos 142 créditos y esto ayuda a reactivar la economía, sobretodo en un tema como la construcción. El jubilado y pensionado cuando saca un crédito para refaccionar su casa y eso permite ayudar al tema de la construcción, un sector central para reactivar la economía. Es importante que esos créditos que estamos dando que se deposita en la tarjeta del jubilado, también entra en el programa beneficios Anses. Por ello es muy bueno poder adherir a corralones a que beneficiarios del organismo puedan tener un 10 por ciento de descuento los días lunes, y eso aumenta el ingreso disponible de nuestros beneficiarios” 

“Por ahora son los días lunes. Estamos trabajando con las operadoras para aumentar los días de descuento y en definitiva es el comerciante el que se los va a dar, pero por ahora son los días lunes porque son los que menos venta tienen” 

Sobre el programa Beneficios Anses contó que “es un programa que busca aumentar el ingreso disponible, a través del reintegro del 10 por ciento por operación y busca aumentar el nivel de ventas, de operación y de facturación de los comerciantes adheridos. Sabemos que el jubilado espera el día lunes porque sabe que tiene el descuento para poder comprar y entra en las páginas de beneficios Anses para ver los comercios adheridos en cada uno de sus barrios. Por eso necesitamos que se adhiera el pequeño comercio de proximidad. Son 13 millones de personas a nivel nación que tiene una tarjeta de débito de nuestro organismo y entran en el programa de Beneficios Anses. Esto es la potencialidad que tiene el programa para el comerciante. Si bien el 10 porciento corre por cuenta del comercio, lo que nos permite esto es poder aumentar la cantidad de venta de ellos y de operaciones. Con los datos que tenemos, a través de las operadoras y con entrevistas cualitativas que hacemos a los comerciantes, vemos que justamente resulta muy positivo para los comerciantes. También se pueden bajar de la aplicación. Si lo estamos ofreciendo es porque vemos que es muy beneficiario para el comercio” 

También destacó que “queremos que la plata que Anses invierte todos los meses se quede en el distrito. Para que ello suceda el beneficiario de Anses tiene que comprar en el comercio de proximidad y necesitamos adherir a la mayor cantidad de comerciantes a esta política. Que la plata se quede en el circuito local” 

A la hora de tomar la palabra, el intendente Ustarroz sostuvo que “esto es muy importante para la ciudad. Un Estado Nacional que piense en el bienestar del ciudadano, fundamentalmente los jubilados y pensionados. Acá tiene un beneficio concreto y directo de cuidar el bolsillo con un reintegro del 10 por ciento” afirmó. 

“Por otro lado, es muy bueno esto de que se trabaja articuladamente con los municipios, que se escuche cual es la demanda. Llevamos la vos de los comerciantes y queremos que se genere este compre mercedino porque tiene un círculo virtuoso en la economía cuando la gente reinvierte los ingresos en la propia ciudad” narró y destacó que “siempre trabajamos articuladamente y esto también lo vamos a hacer así. Tenemos un programa “Mi casa” municipal, que tiene cien comercios adheridos y a estos les vamos a proponer este mismo proyecto y así también con el resto de los comercios de la ciudad a través de la CEM” 

“En este contexto de tanta dificultad, hablamos de la pandemia en un sentido integral, crisis sanitaria, económica, necesitamos herramientas y esta es una herramienta más que viene a contribuir, a sumar” destacó. 

Además, “quiero destacar el tema de los créditos. No se repara en las tasas de interés. Gracias a esta nueva gestión de la Anses y del Estado Nacional se vuelve a tener tasas aceptables. Hoy estamos hablando de una tasa del 29 por ciento. Esto claramente es una pulseada a favor de la gente y contra los bancos.  Un Estado firme, presente, que piensa en el desarrollo de las localidades y del ser humano, siempre arbitra todos los medios para también poder avanzar en este sentido” sostuvo el intendente y reafirmó que “Anses hizo muchas inversiones en materia de pandemia que nos permitió sobrellevar la crisis económica en la ciudad: inversiones directas a los beneficiarios”