Llaman a inscripción para ser parte de la Policía Rural

12 de jul, 2021 Seguridad

El objetivo es que quienes formen esta nueva propuesta pertenezcan a la zona de acción


foto

El Municipio de Mercedes, mediante el área de seguridad, junto a las sociedades de fomento de la zona rural (Gowland-Agote, Tomás Jofré y Altamira) y los directivos de la Sociedad Rural dieron a conocer que el ámbito de seguridad provincial decidió que el comando de patrulla rural pase a ser una especialidad, por tanto, llamaron a la inscripción a todos aquellos interesados. El objetivo es que quienes formen esta nueva propuesta pertenezcan a la zona de acción. De esta manera, se encuentra abierta la inscripción, hasta el día 13 de julio.  

En la presentación estuvo el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz, el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, el presidente de la Sociedad Rural, José Luís Casaretto, Julián Insaurgarat y Manuel Palacios de Gowland-Agote, Mariela Sirelo de Altamira y María Clara Díaz, de Tomás Jofré, exponiendo la unidad de criterio y promoción ante la importante noticia.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “el trabajo en materia de seguridad es importantísimo hacerlo desde una mirada integral y articulada”. 

“Sabemos que la zona rural, es tal vez, una de las más desprotegidas, y esto de poder incorporar más recurso humano para mejorar el servicio, el acompañamiento y la seguridad en esta zona, para nosotros es muy importante” apuntó el intendente Ustarroz y agregó “y es relevante identificar quienes van a ser las próximas personas que trabajen en este oficio tan noble y necesario que es velar por la seguridad de los vecinos”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “que mejor que la gente que conoce bien el territorio, a quienes viven, sus costumbres, por lo que creemos que el rol de las instituciones es muy importante, no solamente para difundir sino para promover un perfil de persona que tenga la vocación necesaria para poder llevar adelante una tarea muy difícil” y agradeció “al Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien siempre nos escucha, y contento con esto, porque es generar trabajo en uno de los temas más importante que es la seguridad”. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, José Luis Casareto se mostró muy agradecido “al intendente Ustarroz por invitarnos a participar de este anuncio, con quién venimos dialogando sobre la problemática de la seguridad, donde gracias al interés y la gestión del intendente hoy estamos encontrando una solución”. 

“La verdad que muy contentos, esperando que pronto se haga realidad y siempre colaborando con el intendente en todo” aseguró Casareto 

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, destacó “las gestiones que ha tenido el intendente Ustarroz con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires” y celebró “porque estamos ante la oportunidad de darle el perfil al comando patrulla rural que buscamos, con aquellos vecinos que residen en la zona rural, conocen al vecino, sabe de su idiosincrasia, por lo que entendemos esta propuesta como muy relevante”.   

Info 

El tiempo para inscribirse es hasta el 13/07/21 para inscribirte en el siguiente sitio web: https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html 

La evaluación será el 14/07/21.  

Los postulantes que aprueben todas las instancias de selección, comenzarán la carrera el 26/07/21 en una de las cuatro escuelas descentralizadas (La Costa, Ramallo, Olavarría o Bahía Blanca) con régimen de acantonamiento. 

Para bajar el material de estudio de: https://cutt.ly/0mEs9OB 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK