Municipio, Pami y Ministerio de Desarrollo Nación firman convenio para “alfabetización tecnológica”

19 de jul, 2021 Desarrollo Social

Hubo participación de varios Centros de Jubilados locales que a su vez representaron a quienes por cuestiones protocolares no estuvieron presentes


foto

En La Trocha se concretó un nuevo intercambio entre el Municipio y el Gobierno Nacional. En esta ocasión se firmó un convenio para otorgar subsidios a los Centros de Jubilados de Mercedes para que desarrollen programas de “alfabetización digital” y promoción del uso de las nuevas tecnologías, tanto para las comunicaciones cotidianas como para hacer gestiones y también evitar eventuales actos de inseguridad. Es decir, una mirada integral en su aplicación. El intendente Ustarroz estuvo acompañado de Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Victoria Colombo, Directora de Relaciones de dicho Ministerio. A nivel local el responsable máximo de PAMI, el Lic. Santiago Altube, fue parte del encuentro. 

De manera protocolizada en La Trocha se concretó la firma de convenio. También participó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Jorgelina Silva y el responsable del CDR local, Nicolás Zeballos. 

Hubo participación de varios Centros de Jubilados locales que a su vez representaron a quienes por cuestiones protocolares no estuvieron presentes. 

Altube narró que “estamos muy agradecidos por este acuerdo que además no permite seguir articulando con diversas áreas del Estado. Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando en cuestiones digitales, sabiendo lo valioso que es. En este caso se genera un recurso muy importante que permitirá a los 7 Centros contar con mayores accesos a saberes y mejorar su realidad, potenciando mucho la tarea de los talleres preventivos y la denominada educación digital para los adultos mayores de la ciudad”, mencionó entre otros conceptos. 

Por su parte, Omar Grosso, representante de los Cantos, agradeció en nuevo beneficio gestionado ante el gobierno nacional. 

Altube también recordó que “durante la pandemia, además, con Luana Volnovich, hemos ido aportando para la infraestructura de los espacios con la invaluable articulación con el municipio” 

La funcionaria nacional, Laura Alonso, mencionó que “estamos recuperando el Estado para las y los argentinos. Un Estado que tiene voluntad y vocación y hace lo necesario para estar cerca. Hoy en Mercedes estamos con distintos dispositivos, pero siempre ayudando a las familias” mencionó y destacó que “venimos a reforzar la idea de comunidad con los Centro de Jubilados, para resolver temas como el plato de comida, pero también las problemáticas de los adultos mayores. Es nuestra vocación seguir transitando juntos y desde este plan de vacunación histórico de Nación y Provincia pronto daremos vuelva la página de esta pesadilla. Por eso es fundamental estas articulaciones” especificó entre otras apreciaciones.  

El intendente Ustarroz agradeció a “Laura y Victoria y a través de ustedes un agradecimiento al gobierno nacional que está desde el primer día acompañando al pueblo de Mercedes. Un reconocimiento enorme a cada uno de los que está trabajando en cada Centro de Jubilados, a la gente de PAMI que siempre ha trabajado con tanto compromiso” mencionó y dijo que “este tipo de herramientas, convenios, que se transforman en acciones concretas, sin duda nos ayudan a continuar construyendo una ciudad, una provincia y un país mejor. Y acá con un tema central, como es la educación, que es necesaria y permanente, en todo momento de la vida, por eso nos llena de esperanza saber que se realizarán nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje en alfabetización digital, porque es acción, inclusión, es construcción de una sociedad mejor” sostuvo entre otros conceptos.