Ustarroz y Bianco realizaron entrega de escrituras a familias mercedinas

22 de jul, 2021 Gobierno

Es una importante acción de reconocimiento de derechos y beneficio para las y los vecinos.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al jefe de Gabinete de la Provincia, Lic. Carlos Bianco, entregaron 84 escrituras a vecinos de Mercedes. Es una importante acción de reconocimiento de derechos y beneficio para las y los vecinos. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a los beneficiarios y manifestó “a nivel provincial se viene realizando un gran trabajo, mismo que les permite a muchas familias, en este caso, recibir las escrituras de sus casas”. 

Trabajo 

Por otro lado, Ustarroz destacó “cuando comenzó la pandemia se trabajó intensamente, en primer lugar, en recomponer el sistema de salud, algo esencial, donde tuvimos el rápido apoyo y permanente del Gobierno tanto Nacional como Provincial, algo que agradecemos” y agregó “apoyo no solamente en recursos materiales sino en guiar acciones en momentos tan difíciles”.  

Al mismo tiempo, Ustarroz señaló “atendiendo toda esta complejidad, se planteó trabajar en simultáneo con todas las áreas del Gobierno, por eso hoy en Mercedes, a pesar de la pandemia, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está llevando adelante múltiples trabajos e inversiones, como es el caso, en nuestra ciudad de la histórica inversión de 180 millones de pesos en mantenimiento en caminos rurales”. 

Recuperación 

En este sentido, el intendente destacó “a nivel educativo pudimos recuperar dos escuelas, estamos pudiendo llevar adelante un plan de construcción de viviendas, y así podría enumerar muchas gestiones y trabajos llevados adelante en la ciudad, algo que entiendo el mercedino ve todos los días” y subrayó “esto no lo hace el municipio solo, esto es gracias al apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, donde Mercedes puede crecer y desarrollarse con muchísimas obras”.    

“Hoy existen 40 obras en funcionamiento, en simultáneo, en toda nuestra ciudad” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz y recalcó “creo que este acompañamiento permanente que estamos teniendo de la Provincia y la Nación, nos va a ayudar muchísimo, al pueblo de Mercedes, a poder salir adelante, donde lo que nos resta es unirnos y acompañar. Donde entendemos que, si le va bien al Gobierno de la Provincia, la Nación y Municipal, le va bien a la mayoría del pueblo”.  

Entregas 

Por su parte, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, felicitó a los beneficiarios y a todos los presentes y expresó “hace poco estuvo el Gobernador Kicillof entregando 555 escrituras, y hoy vamos a estar entregando otras 84, y así como lo estamos haciendo en este momento aquí en Mercedes, en otras 20 localidades se está haciendo lo mismo, es una jornada provincial de entrega de escrituras, donde este año vamos a entregar 50.000”. 

“Estamos muy contentos, donde creemos que la entrega de viviendas y escritura, probablemente sean de los actos más lindos, que, como funcionario, se puede realizar” señaló Bianco y añadió “porque más allá de la entrega de un título de propiedad que certifica que quién la recibe es el legítimo poseedor y adquiere derechos que hasta el momento no tenía, lo que hace, es cristalizar una vida de muchos esfuerzos y trabajo”.  

Conjuntamente, el jefe de Gabinete de la Provincia, hizo mención a dos cuestiones “la primera, la pandemia, un problema mundial que no surgió por voluntad de nadie, misma que llegó a la Argentina, a la provincia de Buenos aires y a todas las ciudades, probablemente, y así lo esgrimen algunos pensadores, sea el primer episodio que haya sucedido a nivel global en la historia. Sinceramente ha sido un año horrible” y apuntó “nosotros lo que hicimos fue un esfuerzo tremendo, con el Gobierno Nacional y los 135 municipios, y agradezco personalmente al intendente Ustarroz por la colaboración de siempre, ante cada medida de cuidado que dispusimos”.   


Pandemia 

Y en este sentido, Bianco sostuvo “hace 8 semanas que la cantidad de casos vienen descendiendo, por lo que parecería que la pandemia se viene extinguiendo y eso fue producto de dos cuestiones; por las medidas de cuidado que se establecieron desde el Gobierno Nacional, que adoptamos en el Gobierno Provincial, que adaptamos a las particularidades de la provincia y de sus 135 distritos a través de nuestro sistema de fases, y al esfuerzo que hicieron todos los vecinos en cumplir todas esas medidas”. 

“Y la otra causa por la que vemos que hoy se va apagando la pandemia es por el plan de vacunación, donde seguramente, más temprano que tarde, esta ciudad se sumará a los 79 distritos que ya son ciudades protegidas, que por lo que estuvimos hablando está por ocurrir” indicó el Jefe de Gabinete de la Provincia y ratificó “debemos vacunarnos todos porque es la única salida que existe para esta pandemia, en Mercedes están funcionando los dos vacunatorios, donde les pedimos por favor que lo hagan porque es la única manera de terminar con este flagelo”.  

Educación 

Por otro lado, Bianco contó “cuando finalice el receso de invierno, nuestro objetivo es que vuelvan las clases presenciales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, donde, de seguir esta baja de casos, es cada vez más una realidad y felicito al intendente Ustarroz por el trabajo que ha venido haciendo junto a toda la comunidad de Mercedes tanto en salud como en educación, donde celebro y me pone muy feliz esta nueva propuesta de reforzar los contenidos educativos, en un trabajo conjunto con los vecinos, a través de lugares para la enseñanza de aquellos contenidos que los alumnos han tenido alguna dificultad de aprender”.  

Actividad 

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Cultural La Trocha, al aire libre y cumpliendo todos los protocolos. Allí, además, estuvieron acompañando el área de tierras, con sus responsables Javier Guevara y Valeria Ilarrás, la secretaría de gobierno, de economía y hacienda, de obas, servicios públicos, concejales de distintos bloques y, especialmente, las y los vecinos beneficiarios.