Ley Micaela: nuevos cursos y entrega de certificados a participantes

26 de jul, 2021 Desarrollo Social

“Nosotros tenemos la obligación como Estado de trabajar estas problemáticas, primero puertas para adentro, con nuestros trabajadores municipales”


foto

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad municipal realizó la primera entrega de certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del Municipio de Mercedes. En el acto también participó el personal de la DPGM, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el subsecretario Luís Ponce y el director Daniel Apesteguía.  

Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién manifestó “siempre hay que trabajar en los dos niveles, uno es la atención y el otro la prevención, donde hay que conocer y ahondar en la promoción, por lo que entendemos esto es la ley micaela” y agregó “la cual trata de plantear ámbitos para terminar con una cultura de violencia y machista”. 

“Nosotros tenemos la obligación como Estado de trabajar estas problemáticas, primero puertas para adentro, con nuestros trabajadores municipales” aseguró Ustarroz y añadió “lo que estamos viendo es que esto progresivamente va a ir avanzando, donde tenemos un gran equipo, muy comprometido”.  

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz destacó “creemos que estos cursos son muy importantes, por lo que estamos muy contentos con este gran trabajo” y contó “cuando hacíamos entrega de los reconocimientos, les pedíamos a los trabajadores y trabajadoras que nos ayuden a amplificar esta experiencia que han tenido y la necesidad que tenemos de construir, entre todos, una sociedad más justa, equitativa y armónica”.  

La directora de políticas de géneros y diversidades, Lic. Guadalupe González, expresó “la idea es darles cierre a estas capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, en un proceso de sensibilización, apostando a este cambio y la erradicación de las violencias por motivos de género” y agregó “ya realizaron las capacitaciones alrededor de 150 personas”.  

Luis Ponce, subsecretario del área de servicios públicos, apuntó “agradecer a quienes llevan adelante estas capacitaciones donde se les da a los trabajadores municipales un espacio en el cual ellos se sienten escuchados y con la posibilidad de transmitir lo que ven en el día a día, por lo que estamos más que agradecidos con el equipo de Género de la Municipalidad”.