Escuelas: se realizó la apertura de licitación para Escuela y Jardín de García con fondos provinciales

26 de jul, 2021 Gobierno

La inversión para la reconstrucción de este establecimiento rondará los 25 millones de pesos y se realiza con aportes de la Provincia de Buenos Aires


foto

Este viernes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al presidente del consejo escolar, José Luís Pisano, participaron de la apertura de ofertas para las obras que se van a realizar en la escuela N°25 y del jardín 913 de la localidad de García. La inversión para la reconstrucción de este establecimiento rondará los 25 millones de pesos y se realiza con aportes de la Provincia de Buenos Aires.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, expresó “la verdad que muy contentos, recién se celebró la licitación correspondiente para una obra muy importante -una escuela prácticamente a nueva- en la localidad de García”.  

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “hoy tenemos la apertura de sobres, luego la adjudicación para después sí, dar comienzo de obra, que creemos será en poco tiempo” y añadió “la inversión rondará los 25 millones de pesos por parte de la provincia de Buenos Aires”. 

Por otro lado, el intendente Ustarroz remarcó “nosotros habíamos firmado con la anterior gestión de la provincia de Buenos Aires -con la Gobernadora Vidal- para realzar obras en diferentes escuelas, de las cuales ninguna se llevó adelante. Por lo que hoy estamos llevando adelante un nuevo convenio, pero que esta vez se materializa” y apuntó “para nosotros es un salto enorme, porque entendemos que siempre hay que invertir muchísimos recursos en educación, donde nosotros como municipio siempre intentamos acompañar al sistema educativo en infraestructura, y ahora con esta propuesta que estamos elaborando “Unidos por la Educación” donde junto a toda la comunidad de Mercedes vamos a acompañar a los chicos, los docentes, las escuelas en este proceso tan complejo y difícil que tenemos por la pandemia, donde la educación tuvo sus consecuencias negativas”.  

Y en este sentido, Ustarroz subrayó “con un esfuerzo de la comunidad, del Estado y una participación activa creemos que vamos a salir adelante”.    

El presidente del consejo escolar, José Luís Pisano, contó “participamos de la apertura de los sobres para esas obras, donde todos los actores decidimos que eran las más necesarias, donde logramos gestionarlas a través de la firma del convenio que hizo el Municipio de Mercedes con el Gobierno Provincial, el cual, envía los recursos al Municipio y sea este quien los ejecute” y agregó “es una obra por más de 25 millones de pesos, para la cual hubo varias ofertas, y por lo que creemos, en poquito tiempo comenzarán a realizarse”.  

“Es una obra de refacción integral -instalación eléctrica, techos, cubiertas, construcción de un sector en la cocina, un comedor, el piso del sum nuevo- podríamos decir que la obra es, casi, una escuela nueva” señaló Pisano.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK