Mercedes llegó a las 50.000 dosis aplicadas contra el Coronavirus

26 de jul, 2021 Salud

“Necesitamos como pueblo, trabajar todos mancomunadamente, como lo venimos haciendo, en función de garantizar y atender la salud de nuestros vecinos”


foto

En lo que es la vacunación más grande que nuestra historia recuerde, en nuestra ciudad ya se llegó a las 50 mil dosis aplicadas contra el Covid-19, lo que ha permitido que los niveles de contagio disminuyeran notablemente, por lo que se avizora un paulatino retorno a la normalidad.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeció el trabajo desarrollado en los vacunatorios y expresó “nosotros apostamos mucho a esta vacunación, porque es la condición necesaria para poder empezar a salir de esta pandemia”. 

“Necesitamos como pueblo, trabajar todos mancomunadamente, como lo venimos haciendo, en función de garantizar y atender la salud de nuestros vecinos” apuntó el intendente Ustarroz, quien además recalcó “la labor del secretario de salud Néstor Pisapia, quién en el momento más difícil de la pandemia decidió venir a trabajar por el pueblo de Mercedes y eso para nosotros tiene un valor muy grande”. 

Conjuntamente, Ustarroz declaró “en particular, que tengamos tantos vacunados comienza tener un impacto positivo sobre las internaciones y los casos” y contó “a pesar de todo, el jueves tuvimos una reunión con el Comité de Crisis donde lo que planteamos es que hay que seguir cuidándose y mucho, no hay que relajarse” y completó “donde la única manera que tenemos para salir de todo esto es trabajando codo a codo, de manera mancomunada, donde la necesidad de la vacunación es muy importante para toda la sociedad en su conjunto”.  

Por su parte, el secretario de salud municipal, el Dr. Pisapia manifestó “este jueves se aplicó la dosis 50.000 lo que implica que está avanzando de manera rápida la vacunación, tanto de primera como de segunda dosis. En este momento tenemos, del total, 9 mil corresponden a la segunda dosis, lo que representa un 18 por ciento del padrón de los inscriptos” y añadió “creemos que para fin de mes vamos a tener a todos los inscriptos vacunados al menos con una dosis y para fines de agosto, un 80 por ciento con las dos dosis”.  

Asimismo, el Dr. Pisapia, contó “ahora el Gobierno Provincial abrió la inscripción a chicos entre 13 y 17 años, donde en los dos primeros días ya hubo 864 inscriptos, algo que nos pone muy contentos” y dijo “esto es gracias a un equipo que congregó a toda la ciudad y a la visión y gestiones del intendente, tanto con el Gobierno Provincial como Nacional, quienes han desarrollado este plan de vacunación que pone a nuestro país entre los que más han vacunado a nivel mundial”.  

Por otro lado, el Secretario de Salud subrayó “hay algo importante que debemos decir, que las dosis de las vacunas no vencen, es decir, si uno tiene un primera dosis -pase el tiempo que pase- la segunda dosis es de refuerzo, lo que genera un efecto de amplificación de la inmunidad, por lo tanto, no vencen las primeras dosis. De todas maneras, que los vecinos se queden tranquilos que todos van a recibir las segundas dosis, están llegando al país de todas las vacunas y de las segundas dosis se fabrican en el país, donde ya se están fabricando más de dos millones de dosis”.