Solidaridad: en Agote recuperan predio ferroviario para uso comunitario

09 de ago, 2021 Gobierno

Vecinos de la localidad de Gowland y Agote están trabajando de manera desinteresada y solidaria en la recuperación de un predio para que las instituciones de la ciudad lo utilicen para realizar eventos.


foto

La voz cantante de este interesante proyecto es el vecino Daniel “Chuky” Lucero, quien se destaca por su labor solidaria en la zona, con gran reconocimiento de los vecinos. “Él es un ejemplo y un referente de la localidad. Hoy está generando un proyecto cultural en el predio del ferrocarril que tiene que ver con el arraigo, con la tradición y con la cultura. Gowland y Agote son comunidades que están creciendo y más con gestos solidarios y comunitarios como el de Lucero”, afirmó el intendente Ustarroz en la visita al predio de Agote. 

El intendente visitó el predio junto con Lucero y otros referentes de la zona como el concejal Julián Inzaurgarat y el Fernando Massón. “Esta mañana estuvimos colaborando con el jardín de infantes, dando una mano en la pintura”, contó “Chuky” al momento de empezar la recorrida. 

“Estamos trabajando muy fuerte en el predio del ferrocarril. Era un basural que estamos recuperando gracias al apoyo de Servicios Públicos de Mercedes con el aporte que nos hacen Ponce y Conenna. Ese espacio que estamos recuperando es para que puedan hacer fiestas y recaudar instituciones públicas de la ciudad. Ese es nuestro granito de arena para ayudar a la gente”, explicó “Chuky” Lucero sobre este importante proyecto que lo tiene como referente. 

Ya sobre el final de la recorrida el intendente Ustarroz se mostró muy conforme con lo que pudo apreciar sobre lo que se quiere hacer en ese predio ferroviario recuperado de Agote. “El camino es éste: el de una comunidad organizada y solidaria”, sentenció.