Culminaron dos cursos más del Programa de Salud Ambiental de las 7 A para el Buen Vivir

09 de ago, 2021 Salud

Único en Argentina, impulsado por la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Ambiente y el Programa Primeros Mil Días, el programa tiene como objetivo trabajar el concepto de la salud y la familia


foto

Estas acciones de sensibilización, relacionadas a la Salud y al Ambiente, ya tuvieron su beneficio en 66 familias mercedinas y más de 180 esperan su turno para los nuevos cursos. “Es para nosotros no sólo una alegría, sino un orgullo ver el compromiso de las y los vecinos en el cuidado de la salud, el ambiente y ser parte de estos procesos de aprendizaje. Estamos muy agradecidos”, manifestó el intendente Ustarroz. 

Único en Argentina, impulsado por la Secretaría de Salud junto a la Dirección de Ambiente y el Programa Primeros Mil Días, el programa tiene como objetivo trabajar el concepto de la salud y la familia. Invita a compostar tus residuos, con el fin de disminuir la generación de los mismos y comenzar a cuidar el ambiente, tu casa y tu barrio. 

Agua, Aire, Alimentos, Abrigo, Arte, Amor y Aprendizaje son las conocidas 7 A. Se realizan cursos para trabajar estas 7A y comunicar las políticas ambientales municipales, tal es el caso de los trabajos en el vivero, de residuos, de limpieza y en la Reserva del Balta. 

El curso dura dos semanas, es de manera virtual, y los participantes reciben una compostera familiar, un árbol nativo, se le realiza análisis de agua en la vivienda, semillas para crear una huerta y pañales de tela, para quien lo requiera. 

Lanzado en el mes de junio, estas acciones de sensibilización, relacionadas a la Salud y al Ambiente, ya tuvieron su beneficio en 66 familias mercedinas y más de 180 esperan su turno para los nuevos cursos. 

La semana entrante comenzará con tres cursos nuevos y, si querés participar, contactate al 430355 para formular tu inscripción