Crean espacio de lactancia en el Complejo Cultural La Trocha

09 de ago, 2021 Salud

Desde el programa Primeros Mil Días se creó un ambiente para amamantar, cambiar y brindar cuidados a las y los bebés en el C.C La Trocha


foto

Con el objetivo de reconocer y garantizar derechos. Desde el programa Primeros Mil Días se creó un ambiente para amamantar, cambiar y brindar cuidados a las y los bebés en el C.C La Trocha. A medida que avancen las aperturas de actividades se convierte en un sector clave para el cuidado de la infancia. “Estamos muy felices y orgullosos por este avance en el cuidado de la infancia” manifestó el intendente Ustarroz.  

Durante el fin de semana se constituyó el nuevo espacio dedicado al cuidado de la infancia. Al respecto la Lic. Magdalena Levermann comentó que “agradecemos a la Dirección de Cultura que nos cede este espacio en el marco de la semana mundial de la lactancia materna y tomando el lema de esta semana que nos invita a reflexionar sobre que la lactancia materna es una responsabilidad compartida y justamente buscamos en seguir avanzando en ser un Estado presente garantizando que las mamás y bebés puedan ejercer el derecho de amamantar y ser amamantado en un ambiente acorde, público y muy querido para nuestra comunidad como lo es La Trocha, justamente, en privacidad y comodidad” sostuvo y más adelante afirmó que “la pandemia no está permitiendo recuperar más el uso de los espacios públicos y garantizarlo en esos lugares es muy importante”, afirmó. 

“Agradecemos a las chicas de costura del C.I.C que prepararon los elementos que hoy vemos acá, desde acondicionar el sillón a los cambiadores, de carpintería que nos prepararon el cambiador y nos están armando más para llevar a distintos espacios”, afirmó la profesional 

Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de salud, Marianela Arenillas, la directora de cultura, Lucía Capaccio, personal del Mil Días, la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva y la responsable de programa de educación barrial y reciente mamá, Florencia Comalini.  

Por su parte, el intendente Ustarroz, comentó que “ante todo felicitar a todo el gran equipo de los primeros mil días que es un gran orgullo para toda la comunidad de Mercedes que luego se transformó en Ley Nacional votada por unanimidad y Mercedes fue el primero en ponerlo en práctica con estas dimensiones y características para nosotros ya es un orgullo”, manifestó. 

Más adelante comentó que “vemos su crecimiento, semana a semana, mes a mes, se planifica y piensan nuevas acciones y abordajes se pueden hacer para que avance” comentó que “la lactancia es un derecho y el Estado tiene que buscar los contextos más adecuados para garantizar el ejercicio de ese derecho y por otro lado estar en La Trocha, que está realmente hermoso y muy cuidado, con tantas actividades, y en la medida que le ganemos espacios crear este punto dedicado a las mamás y la niñez es muy importante”, narró. 

“Que cada acción que se haga sean pensadas, sentidas, planificadas es para nosotros un orgullo enorme. El impacto de verlo concretado denota el esfuerzo, el trabajo en equipo para el desarrollo de un programa muy destacado, incluso por el Senado, Unicef, Asociación de Pediatras, por eso que siga adelante con iniciativas y mucho trabajo es hermoso”, comentó el intendente Ustarroz. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK