Romina Fernández no cesa con sus entrenamientos de cara a Tokio

13 de ago, 2021 Deportes

En las instalaciones del Club Holanda de nuestra ciudad se encuentra ultimando detalles de su preparación en vista a lo que será su participación con el seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos


foto

La atleta paralímpica viajará el miércoles 18 rumbo a Japón, donde representará al país en lanzamiento de bala y de clava. Durante el fin de semana se concretó un pequeño encuentro protocolizado para darle aliento y despedida en su barrio. 

En las instalaciones del Club Holanda de nuestra ciudad, Romina Fernández se encuentra ultimando detalles de su preparación en vista a lo que será su participación con el seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a desarrollarse desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre 

Bajo las órdenes de Adrián Bottaro, entrenador de la Selección Argentina, y su profesora Daniela Libares, la deportista mercedina cumple con 6 días de entrenamiento por semana para llegar en óptimas condiciones a la competencia, en la cual intervendrá en lanzamiento de bala y de clava. 

La representante de nuestra ciudad formará parte el día viernes 13 de una concentración en el CENARD junto a todos los atletas que formarán parte de la comitiva nacional. Luego se vendrán los hisopados y el posterior viaje hacia Japón, pactado para el miércoles 18. 

Según el ranking mundial, Romina se encuentra ubicada en el octavo lugar en lanzamiento de bala y en el quinto lugar en lanzamiento de clava. Los registros de 5 metros con 12 centímetros (bala) y 19 metros con 43 centímetros (clava), respectivamente, le permiten viajar con la ilusión de mejorar sus marcas y subir al podio.