Municipio pone en valor y jerarquiza plaza de Barrio San Jorge

17 de ago, 2021 Obras y Servicios

Las acciones estuvieron a cargo de Desarrollo de la Comunidad y Servicios Públicos.


foto

La Municipalidad llevó adelante obras y mejoras en la plaza del Barrio San Jorge. Dicho espacio es un sector de juegos, entretenimiento y encuentro de las familias del lugar. Las acciones estuvieron a cargo de Desarrollo de la Comunidad y Servicios Públicos.  

La directora de niñez y adolescencia, Gabriela Olivella, sostuvo que “esta es una puesta en valor de la plaza del barrio San Jorge. Las y los vecinos expresaron que existía la necesidad de embellecer la plaza para los chicos y las familias. Tras realizar un pedido vía expediente comenzamos con las intervenciones” narró. 

Destacó que es muy valioso tener espacios verdes, sobre todo porque hoy en día “los chicos están tanto con la compu, con el celular, por las tareas o por gusto, que ofrecerles este espacio lindo para que puedan venir a jugar me parece lo más importante. La idea del municipio es apoyar todas las iniciativas que vayan en esta línea” remarcó la funcionaria.  

Tarea  

Se puso en valor los juegos. Otros se cambiaron a través de la cuadrilla encargada de estos espacios con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, sumándose al punto verde que existe en dicho sector a instancias de la Dirección de Ambiente.  

“En cada plaza buscamos que haya un vecino cuidador. Alguien comprometido con el barrio y con la plaza. Porque tiene uso y tiene desgaste. Y como plantea el intendente: el trabajo en comunidad, porque el municipio solo no podría. La idea del vecino cuidador es que la comunidad se involucre en el cuidado de la plaza para prevenir roturas o malas condiciones. Pero también, en el caso que se rompa algo, poder dar aviso y poder ir nosotros a solucionarlo. En esta ocasión es Mirta Retamozo quien lleva a cabo esa acción solidaria”, mencionó Olivella. 

Vecina 

Por su parte, Mirta Retamozo, expresó que “estamos felices porque hace bastante tiempo presentamos el proyecto por mesa de entrada de la municipalidad, donde algunos vecinos apoyaron la idea de arreglar la plaza, de que las hamacas estén en condiciones. Porque el fin de semana vienen bastantes chicos. No solamente del barrio, sino que de otros. Traen su merienda, por ejemplo” comentó y dijo que “fuimos trabajando con niñez, con medio ambiente. Hace más de dos años y medio se hizo acá el primer barrio sustentable y de reciclado. Seguimos trabajando con todas las áreas que podemos, para embellecer no solamente la plaza sino nuestro barrio. El mes pasado se hizo todo el bacheo de la 102 hasta la ruta 41 y eso facilitó mucho el tránsito y a los vecinos” contó. 

Comunidad  

El intendente Ustarroz manifestó que “deseamos felicitar a Mirta y las distintas áreas del municipio. EL trabajo en conjunto. Todos los barrios siempre tienen demandas hacia el municipio. Nosotros intentamos siempre hacer lugar a estos reclamos y necesidad. Como bien se decía, acá hace poco se terminó de hacer un bacheo integral en todo el barrio que hace muchísimo tiempo que no se hacía. Este barrio fue el primero en hacer separación en origen. Algo que estamos incentivando muchísimo” sostuvo. 

Mencionó que “tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con el cuidado de nuestros recursos y que da muy buenos resultados. Desde que implementamos la separación en origen, acá en San Jorge, hay una reducción en la recolección de residuos muy significativa y toda una reutilización del reciclado que se hace” 

Trabajadores 

Respecto a la plaza mencionó que “es un lugar de encuentro, de juego. Una plaza en óptimas condiciones y se debe como siempre al gran compromiso que tienen los y las trabajadores municipales. Lo destaco porque se ponen la camiseta de la ciudad que es lo más importante. Las gestiones pasamos, pero lo que queda es este vínculo que se forja con la sociedad de fomento, los barrios, las comunidades. El trabajo, la puesta en valor, la jerarquización de nuestros trabajadores municipales. De a poco se va avanzando en este barrio como en la mayoría: con luminarias leds, bacheo, mantenimiento de caminos. Hace poco hicimos una jornada de seguridad. Se está intentando llegar a todos lados, tratar de recuperar el ritmo prepandemia, incluso intensificarlo. De la mano de las sociedades de fomento y de todas las instituciones de la comunidad.