Desde “Mercedes Aprende Unida” se inauguran instalaciones deportivas y proyecto “Vida en la naturaleza”

17 de ago, 2021 Deportes

Participaron profesores de educación física, directivos, inspectores, funcionarios, representaciones institucionales


foto

A través del Programa “Mercedes Aprende Unida” se llevó adelante la presentación del ciclo “Vida en la Naturaleza”. Participaron profesores de educación física, directivos, inspectores, funcionarios, representaciones institucionales. Además, la ocasión permitió dejar inauguradas las nuevas instalaciones del polideportivo a cielo abierto del Parque Nuevo. “Es una jornada de mucha alegría. Todo el trabajo que vemos acá plasmado será de gran utilidad para las y los deportistas, las escuelas, los niños y niñas, las familias. Es un espacio público con mejoras, jerarquizado y creativas novedades. Felicitaciones a quienes lo proyectaron e hicieron posible y deseamos sea muy utilizado” manifestó el jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz.  

Obra 

Entre las distintas novedades se encuentra el circuito de puentes aéreos para mayores, tirolesas, circuitos de puentes de baja altura para niños y niñas, palestra de escalada, cancha pentagonal de básquet 3x3, además de dos canchas de tenis profesionales, cancha de fútbol 11, escuela de kayak, salidas recreativas en ciclismo adulto e infantil, parquización y sector de camping con carpas montadas especialmente para generar campamentos educativos. La planificación estuvo a cargo de la Dirección de Deportes, contando con el apoyo del gobierno nacional. 

Presentación 

Junto al equipo educativo de la Municipalidad con Pamela Herrera, el ProEBA con Florencia Comalini, Inspección educativa representada por Cristian Ponce, el presidente del consejo escolar José Luís Pisano, el equipo de deportes con Mariana Saboredo, Martín Silvestre, Belén Tejedor, desde CEF Fabián Brandino y Lorena Leiva, entre otros referentes y actores sociales. 

Allí se efectuó una recorrida con incluso uso de las instalaciones, donde profes, directivos e incluso el intendente Ustarroz se atrevieron a las travesías. 

“Para nosotros esto es fabuloso. Antes lo veíamos en otras ciudades, donde debíamos ir de excursiones. Ahora lo tenemos en Mercedes. Emociona, porque ya nos imaginamos ver a los chicos jugando acá, en nuestro parque” dijo Marianela, una docente ante las cámaras y destacó que “qué te puedo decir, está hermoso, súper cuidado y la verdad, me llevo una sorpresa enorme”, sostuvo la educadora. 

Ustarroz, por su parte, destacó que “hay planificación y un gran trabajo de toda el área de deportes, de servicios públicos, de los equipos docentes, los profesionales que, además, recientemente sumamos otros 34 reconocidos mercedinos a los equipos técnicos dándonos un gran impulso en tantas obras y proyectos” para destacar que “poco a poco vamos saliendo de la pandemia, una crisis que entre otras cuestiones nos dejó en claro lo importante del espacio al aire libre, la naturaleza, lo público” y remarcó “este lugar desde ahora sin duda será un epicentro de educación física, pero también de muchas actividades familiares, recorridas y programas educativos, de cada vecino y vecina, porque la unión genera esto, genera infraestructura que queda y permite vivamos mejor” manifestó. 

Florencia Comalini, agregó que “Mercedes Aprende Unida también tiene esto. El otro día en el punto digital educativo del C.I.C, hoy con este proyecto hermoso desde Deportes para toda la ciudad. Es el encuentro, el trabajo en equipo, la planificación de instituciones, actores sociales, profesionales, vecinos y vecinas y un Estado presente” remarcó. 

Usos 

El Centro de Entrenamientos, entretenimiento y polideportivo en el Parque Nuevo está a cargo de la Dirección de Deportes. Será orientado a la educación, pero para toda la familia pudieron realizar consultas de uso en el mismo predio.