Romina Fernández presente en la despedida realizada por Inés Arrondo a la delegación argentina que participará en los Juegos Paralímpicos

20 de ago, 2021 Deportes

El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el CeNARD en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista


foto

De cara a su participación en lanzamiento de bala y de clava, la atleta de nuestra ciudad se encuentra concentrando en el CENARD previo al viaje hacia Japón, a realizarse el miércoles 18.  

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el martes 24 de agosto y el domingo 5 de septiembre, y en donde nuestro país tendrá 57 atletas que participarán en 11 disciplinas. 

El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista. 

“El deporte nos ayuda a construir identidad todos los días. En esta bandera están sus familias, amigos y amigas, están sus amores, sus ciudades y sus provincias que los vieron crecer. Y en esta bandera también están los millones de argentinos y argentinas que vamos a estar alentándolos y alentándolas, deseando que disfruten de esta experiencia. Quiero agradecerle muchísimo a cada uno y a cada una porque estos juegos tienen un desafío extra debido a su postergación; si no le hubieran puesto el corazón no hubiesen podido llegar hasta acá. Esto es un logro enorme de todos ustedes”, remarcó la secretaria de Deportes de la Nación. 

Inés Arrondo estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Dra. Greta Marisa Pena; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae. 

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Rio 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16° edición de los Juegos Paralímpicos. Argentina participará en atletismo, ciclismo, boccia, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK