Género y Diversidad: continúan los trabajos junto a Provincia e interdisciplinariamente

25 de ago, 2021 Desarrollo Social

“Estamos muy agradecidos a la Provincia por el apoyo constante, al igual que Nación, donde constantemente estamos articulando políticas de Estado para la construcción de una sociedad mejor”


foto

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad continúa trabajando y articulando actividades con provincia. Además, en esta jornada, se efectuaron distintas intervenciones de visibilizarían, concientización y promoción de derechos. Estuvieron presentes Lucía Portos y Ariel Sánchez, del Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad sexual de la Provincia. “Estamos muy agradecidos a la Provincia por el apoyo constante, al igual que Nación, donde constantemente estamos articulando políticas de Estado para la construcción de una sociedad mejor” manifestó la Lic. Guadalupe González, responsable de la DPGD. 

González contó que “hoy nos visitaron Lucia Portos y Ariel Sánchez con quienes desde hace tiempo venimos realizando actividades y planificaciones en conjunto” mencionó. 

También narró que “realizamos la presentación del proyecto de lo que será nuestra Editorial temática sobre temas atenientes a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad en conjunto con el consultorio de salud y diversidad” sostuvo. 

Además, mencionó la directora que “luego colocamos la primera cartelera violeta como propuesta de articulación con la secretaria de salud. Dicha propuesta implica la visibilización de las cuestiones vinculadas a las temáticas de género y diversidad en una cartelera violeta en todos las Centros de Atención a la Salud de nuestra ciudad” siendo la actividad y propuesta “en el marco del día del activismo por la diversidad sexual”. 

Las intervenciones vinculadas a la jornada finalizaron compartiendo la experiencia del equipo Trama destinado al trabajo con masculinidades en nuestra ciudad con el fin de continuar profundizando las políticas públicas integrales en clave de género.