El Municipio junto a la Agencia Nacional de Discapacidad trabaja por más inclusión en nuestra ciudad

01 de sep, 2021 Desarrollo Social

“Este trabajo en conjunto con el Municipio es en beneficio de todos los vecinos”


foto

El Municipio de Mercedes firmó un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad con el objetivo de abordar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar agradeció “a la Agencia Nacional de Discapacidad por este convenio” y remarcó “con Tatiana López, cuando comenzamos la gestión, para nosotros era muy duro recibir vecinos, a los cuales, les sacaban la pensión y ver que no obteníamos respuestas. En ese momento había una política de sacar derechos”.

En este sentido, Ustarroz manifestó “hoy el desafío es poder llegar a todos los que realmente necesiten, requieran la pensión. Y poder también, robustecer una política pública de discapacidad” y apuntó “en Mercedes se han hecho cosas y llevado adelante diferentes políticas públicas de discapacidad y se ha logrado unir a todo el sector que trabaja con la discapacidad en nuestra ciudad, que comprende muchísimas instituciones”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz destacó “a través de estos convenios vamos a poder gestionar más recursos ante el Estado Nacional para la ciudad de Mercedes y para mejorar las políticas de discapacidad que llevamos adelante en el ámbito local. Hay un cambio de contexto, antes a la gente le sacaban derechos y ahora todo lo contrario, es decir, nos preparamos para salir a buscar y ampliar derechos” y agregó “gracias al trabajo realizado en la ciudad durante estos años, podemos salir a gestionar más recursos para el área”.

Por su parte, Paula Martínez, de la Agencia Nacional de Discapacidad expresó “durante este tiempo se estuvo trabajando de manera remota, pero ahora ya estamos con la vuelta a la presencialidad, por lo que vamos a iniciar este trabajo en conjunto con los municipios para abordar y legitimar los derechos de las personas con discapacidad que han quedado tan rezagados luego de la gestión anterior” y añadió “debido a eso quedaron más de 150 mil trámites pendientes, por lo que en este tiempo ya hemos abordado 120 mil de ellos”.

“Este trabajo en conjunto con el Municipio es en beneficio de todos los vecinos” aseguró Martínez. 

Tatiana López, directora de discapacidad contó “firmamos un convenio de cooperación entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Municipio de Mercedes, para contar con agentes y poder comenzar a trabajar y colaborar de manera conjunta con la Agencia. El objetivo es poder estar cada vez más cerca de los vecinos y acercarles todo lo necesario para poder generar más derechos, inclusión y participación”.

“Los agentes van a estar dentro de los espacios atendiendo todo lo referente a temas de pensiones y todos los programas nacionales que la Agencia Nacional de Discapacidad hoy está trabajando e implementando muy bien, en colaboración con todo lo que llevamos adelante con el Municipio” señaló López.