Con Primera y Reserva, regresó el fútbol de la Liga Mercedina

01 de sep, 2021 Deportes

“En general, los protocolos se cumplieron normalmente, salvo por dos o tres instituciones con el tema del listado de invitados, y es para destacar la actitud y comprensión de la policía”


foto

Se continuará el torneo que inició en el mes de marzo y se vio interrumpido en medio de la pandemia cuando se llevaba adelante la tercera fecha. 

El fin de semana retomaron los campeonatos de Primera y Reserva del fútbol masculino con el desarrollo de la cuarta fecha del certamen de la Liga Mercedina, luego de tres meses sin actividad. 

Se continuará el torneo que inició en el mes de marzo y se vio interrumpido en medio de la pandemia cuando se llevaba adelante la tercera fecha, manteniéndose el ingreso de 30 invitados por club en calidad de espectador y bajo un listado previamente realizado por dicha institución. 

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, señaló “felizmente se pudieron jugar todos los partidos sin ningún tipo de inconvenientes. Una sensación de alegría el poder estar viendo partidos en cancha, fundamentalmente por el significado que tiene para los clubes el poder volver a la actividad”. 

“En general, los protocolos se cumplieron normalmente, salvo por dos o tres instituciones con el tema del listado de invitados, y es para destacar la actitud y comprensión de la policía”, comentó el presidente de la institución mercedina que nuclea el fútbol local. 

De cara a los pasos a seguir, en cuanto al retorno del público a los estadios, Marcelo sostuvo “por lo dicho por el ministro Nacional, está planteado que en septiembre o principios de octubre se amplíe el aforo y eso nos va a permitir que la gente tenga la posibilidad de ir volviendo de a poco a la cancha. Por ende, estamos a la expectativa de lo que se resuelva para que tanto los clubes como la Liga puedan generar recursos económicos”. 

Pasado el festejo del 93º aniversario de la Liga Mercedina, y en medio de una pandemia, cerró con un mensaje invitando a la reflexión y al cuidado. “Este año estamos viendo como sobrellevarlo, son tiempos difíciles. Esto va a necesitar del acompañamiento y comportamiento de muchos para afrontar la situación de la mejor manera, tanto de entrenadores, jugadores como de dirigentes”.