Romina Fernández cerró su aventura en Tokio con un nuevo diploma paralímpico

02 de sep, 2021 Deportes

Romina Fernández completó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con un séptimo lugar en la clasificación final de lanzamiento de bala F32


foto

El intendente Ustarrroz destacó el “orgullo de ver a Romina en Tokio, representándonos, llenándonos de alegría, haciendo historia”. La vecina de barrio Blandengues logró ser la primera mercedina en llegar a un juego paralimpico. 

La deportista de nuestra ciudad tuvo su estreno paralímpico a los 35 años. Fue quinta en lanzamiento de clava, donde rompió el récord continental, y séptima en lanzamiento de bala en la categoría F32. 

Romina Fernández completó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con un séptimo lugar en la clasificación final de lanzamiento de bala F32. 

La atleta local fue la segunda en realizar sus 6 ejecuciones, dentro de las 8 participantes de la competencia, alcanzando su mejor marca en el cuarto tiro con el registro de 4 metros con 41 centímetros. 

Romina, que en su mejor lanzamiento previo a los Juegos llegó a los 5.15 metros, completó sus marcas con 4.16, 4.18, 4.29 y 4.32 en dos oportunidades. 

Siguiendo la participación de la representante mercedina por la señal televisiva de DeporTV, también se pudo observar que la medalla de oro fue para la ucraniana Anastasiia Moskalenko, con récord mundial de 7 metros con 61 centímetros. La de plata se la colgó la polaca Roza Kozakowska, con 7 metros 37 centímetros, completando el podio la rusa Eveniia Galaktinova, con 6 metros y 80 centímetros. 

Romina Fernández completó positivamente su primera incursión en un Juego Paralímpico con la obtención de dos diplomas, producto del resultado logrado en esta prueba y del quinto lugar conseguido en lanzamiento de clava, donde llegó al récord americano y nacional con 19.71 metros.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK