“El vecino” en el ojo de Kajtek

15 de sep, 2017 Cultura

Se presentó la muestra fotográfica del artista Claudio Pietrzykowskien el foyer del Teatro. Fue presentado por la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, quien le dio la bienvenida al espacio. Lo acompañaron muchos amantes de la fotografía y el arte.


foto

Son miradas. Todas son miradas. Las fotos de acá y las de más allá. Ojos por todos lados. Algunos miran a la cámara, posan, se ríen. Otros marchan, distraídos, en el trajín diario. Miles de edades distintas y quehaceres diferentes. Pero ahí están, enmarcados para ser vistos y disfrutados.

La gente llega y se va reconociendo. Se sorprende. No se saben siendo parte de una muestra artística. Ahí estás vos, le dice uno al recién venido. Y ese uno no sale de su asombro. Otros preguntan si están en alguna. ¿Estoy yo? ¿Vos estás? Entre las 180 fotografías que comprenden la colección completa de “El vecino”, de Kajtek, seguramente estén. En esta versión colgada y escueta, tal vez no aparezcan. Es que es tan grande la serie que el artista tuvo que optar por un número acotado, para dejar al resto de las caras preparadas para una nueva muestra que pronto llegará.

Está la joven periodista con sus cachetes blancos y limpios y también el locutor más añejo de la ciudad. Está su hija, un poco escondida y un poco no. Está el de la comparsa, hilarante, comparseando.  En la otra punta el abogado, serio, escondiendo algo y a su lado Palito sin los bastones. Está el músico percusionista haciendo caras y está el comerciante joven tratando de vender. Y hay dos tipos que cuchichean. Uno fuma, el otro observa.


Así es la muestra. Eso es “El Vecino”, la propuesta del fotógrafo Kajtek que puede apreciarse gratuitamente en el primer piso del ex Teatro Argentino durante el mes de septiembre. Un despliegue de miradas y rostros que todos podremos reconocer y al que, además, en la más absoluta reserva, disfrutaremos de mirar a los ojos, quizás, por primera y única vez sin que ellos lo sepan.